Paro nacional de estatales y movilización de las CTA con Moyano todos los jueves de enero y febrero

Paro nacional de estatales y movilización de las CTA con Moyano todos los jueves de enero y febrero

La CTA de los Trabajadores y la CTA autónoma, junto al sindicato de Camioneros, presentaron el plan de lucha que tendrá lugar en todo el país y que, además, incluye acciones judiciales contra el aumento de tarifas de los servicios públicos y del transporte.

jueves, 3 de enero de 2019

Los titulares de las dos centrales, Hugo Yasky y Pablo Micheli, y Pablo Moyano, secretario general adjunto del sindicato de Camioneros, anunciaron la presentación de las acciones judiciales así como acciones penales contra los funcionarios responsables de los aumentos.

Por otro lado presentaron el cronograma de las «marchas de velas y antorchas» que se realizarán todos los jueves de los meses de enero y febrero en distintos puntos del país.

En este sentido, precisaron que la primera movilización será el próximo jueves 10 en el centro porteño, partiendo de la intersección de las avenidas de Mayo y 9 de Julio hacia el Congreso de la Nación.

Más adelante, el 17 de enero se hará otra manifestación pero en Rosario; el 24 en Mar del Plata y el 31 en Mendoza, mientras que en febrero se le dará continuidad a las protestas pero aún no se anunciaron las fechas y lugares.

«Dejen de quejarse en sus casas y salgan a la calle con velas», convocó Micheli en la conferencia de prensa, y continuó: «Si las políticas del gobierno de ajuste y despidos no retroceden, no nos dejan otra alternativa que tomar medidas más duras. Este gobierno tiene fecha de vencimiento y es 2019. Nos merecemos otra cosa, no estos codiciosos y voraces”.

Por otro lado, los estatales llamaron a un paro nacional para el mes de febrero. Fue en el cierre del acto frente a la Jefatura de Gabinete donde se movilizaron contra los despidos masivos de los últimos días del 2018. Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE Nacional, llamó a construir una medida nacional para febrero “con los que estén dispuestos a pelear”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *