Estado de alerta de la CGT ante el desplazamiento de Liliana Goyeneche del Ministerio de Trabajo

Estado de alerta de la CGT ante el desplazamiento de Liliana Goyeneche del Ministerio de Trabajo

La CGT Mar del Plata expresó su rechazo frente “al intempestivo” desplazamiento de la Delegada regional. “Se trata de una nueva decisión inconsulta y cuya continuidad desconocemos”, dijeron. Piden que su reemplazante provenga del movimiento obrero.

jueves, 3 de enero de 2019

Mediante un comunicado de prensa, la CGT Mar del Plata se mostró en alerta ante la sorpresiva salida del ministerio de Trabajo de la delegada Liliana Goyeneche.

El comunicado indica lo siguiente:

En un escenario de conflictividad laboral en aumento y teniendo en cuenta las dificultades operativas que venimos denunciando en lo referente a falta de inspectores y escasez de recursos para llevar adelante la tarea del Ministerio, nos preocupa esta nueva decisión inconsulta y cuya continuidad desconocemos.

Debemos recordar que la CGT ha realizado dos reclamos recientemente, uno referido al intento de desplazar a los sindicatos de las inspecciones (tarea que habitual y necesariamente exige la presencia de los sindicatos) y otra, en rechazo al traslado de una denuncia de un empleador contra una organización sindical, que hiciera el Ministerio de Trabajo de la Provincia por fuera de sus atribuciones.

Estos intentos de debilitar la presencia sindical se suman a un considerable aumento de profesionales del Colegio de Abogados en el ámbito ministerial. Todo lleva a suponer una marcada inclinación hacia el sector patronal, en desmedro de los derechos laborales para cuya tutela los sindicatos estamos constituidos.

En consecuencia y alertando a toda la clase trabajadora de los efectos perjudiciales que pueden tener para sus intereses , decisiones que continúen dándose en el mismo sentido de las descriptas, la CGT MAR DEL PLATA se encuentra en estado de alerta y movilización y convoca a un plenario de Secretarios el próximo lunes 7 de enero a las 18 hs.

Desde nuestra central exigimos que quien esté a cargo de la Delegación Regional sea alguien proveniente del movimiento obrero, que tenga sensibilidad y conocimiento de la problemática laboral y que seamos parte de esa decisión tan trascendental para el desarrollo gremial de cada sector. Solo así podrá garantizarse que los derechos adquiridos, los derechos a conquistar y los conflictos de los trabajadores en general tengan en el Ministerio de Trabajo la mano del Estado que proteja, como debe ser, al más débil y colabore con los sindicatos en la defensa irrestricta del trabajo en condiciones dignas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *