El Sindicato de Guardavidas define hoy si realiza un paro

El Sindicato de Guardavidas define hoy si realiza un paro

Esta noche habrá una asamblea de trabajadores. Ante la falta de acuerdo salarial con la parte privada, existe la chance que decreten una medida de fuerza. Por ahora la oferta apenas supera el 30% de incremento.

jueves, 3 de enero de 2019

El Sindicato de Guardavidas que conduce Néstor Nardone, realizará esta noche desde las 21 una asamblea de trabajadores en su sede gremial. El objetivo será determinar los pasos a seguir ante la falta de acuerdo salarial con el sector privado.

De acuerdo a lo que pudo saber Loquepasa.net, existe la chance de decretar un paro de actividades aunque las negociaciones continúan contra reloj. El propio Nardone mantiene reuniones con integrantes de la Cámara de Balnearios y funcionarios de la gestión Arroyo.

Ocurre que desde el Sindicato tienen en claro que ante un paro de actividades inmediatamente se pedirá una conciliación obligatoria por 15 días. Si la medida de fuerza se demora se perdería el mes de enero para reclamar. El primer mes de año tiene a la gobernadora Vidal casi a diario en la ciudad y a Mar del Plata como vidriera turística del país. Un paro en esas instancias ejercería una enorme presión a los privados.

Por el momento los balnearios ofertaron una suba salarial que apenas supera el 30%. Una cifra alejada de los índices de inflación que impactan en la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *