Violación en Miramar: relevaron al subcomisario a cargo del operativo por no actuar con rapidez

Violación en Miramar: relevaron al subcomisario a cargo del operativo por no actuar con rapidez

Andres Caballero no preservó la escena de la violación ni trasladó de inmediato a los acusados para las pericias médicas. Asuntos Internos de la Policía inició una investigación contra varios efectivos de la policía de Miramar.

miércoles, 2 de enero de 2019

El titular de la policía comunal de Miramar, el subcomisario Andres Caballero, fue desafectado del cargo por no haber actuado con rapidez tras la violación de una adolescente de 14 años en un camping, por la que ya hay cinco hombres detenidos, de entre 21 y 23 años.

La decisión se tomó a raíz de que Caballero no acató las órdenes de la fiscal Florencia Salas, de la UFI Descentralizada de Miramar, de preservar la escena de la violación, secuestrar elementos de interés para la investigación y trasladar a los detenidos para que sean sometidos a pericias médicas de inmediato.

Según trascendidos, ya se barajaba en la fuerza su despido y su desempeño en este caso fue el detonante final, ya que sus superiores “le pedían rapidez y él ponía excusas”. La decisión de relevarlo fue tomada rápidamente para evitar que los acusados se fugaran.

Además, Asuntos Internos de la Policía Bonaerense inició una investigación contra varios efectivos de la policía de Miramar por la posible vinculación con la familia de uno de los detenidos por la violación.

El hecho se habría producido en horas de la madrugada del 31 de diciembre en el complejo turístico “El Durazno”, sobre el kilómetro 1 de la Ruta 11, donde la menor había ido a pasar el fin de año junto a su familia, todos oriundos de Mar del Plata.

Los padres de la adolescente denunciaron en la Comisaria de la Mujer de General Alvarado que en algún momento de la noche notaron que la chica no estaba y la buscaron hasta que la hallaron horas más tarde en una carpa ubicada en otro sector del balneario, rodeada de sus agresores que, tras las primeras pericias y los exámenes médicos, quedaron imputados imputados por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *