La comuna informó que “acordó” con el Soip y se reabre el Centro de Salud 2

La comuna informó que “acordó” con el Soip y se reabre el Centro de Salud 2

miércoles, 2 de enero de 2019

“Se comunica que el ejecutivo municipal a través de la secretaria de Salud mantuvo en las últimas horas una reunión con la representante del gremio del SOIP, Cristina Ledesma con quién se determinó la reapertura del centro de salud N° 2, garantizando así el normal funcionamiento de dicho Centro de Salud”, indicaron desde Prensa Municipal en relación al sorpresivo cierre del Centro de Salud. 

“A su vez se deja constancia que se recibieron los pedidos formulados por el gremio comprometiéndonos a dar solución a la mayor brevedad posible”, agregaron.

Es válido recordar que los empleados municipales fueron desalojados sin mayores precisiones y debieron abandonar el edificio del Soip donde funcionaba el centro de salud. Incluso esta mañana permanecieron en la vereda del edificio. Eso generó que se suspendiera la atención al público inclusive en las guardias.

Comentarios de los lectores

  1. Del Valle. Gabriela dice:

    Aunque se vuelva a atender en el SOIP. Deben garantizar con decreto la construcción del centro de salud n2. Cuando fueron las elecciones del sindicato de pescadores también obligaron a los trabajadores a ir a atender a otra sala. El derecho a la salud es un derecho humano indiscutible, no puede depender su existencia de un sindicato privado siendo el estado el responsable de la atención

  2. Marta dice:

    Gracias a dios…no todo el mundo puede tener una pre paga…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *