El Gobierno de Macri autorizó a las prepagas a subir 5% sus cuotas a partir de febrero

El Gobierno de Macri autorizó a las prepagas a subir 5% sus cuotas a partir de febrero

Lo anunció el Ministerio de Salud y Desarrollo Social a través de una resolución en la que se justificó el incremento a partir de los costos del sector. Ya acumulan una suba del 42,2 por ciento en un año.

miércoles, 2 de enero de 2019

Los aumentos no cesan en el nuevo año. Ahora es el turno de los planes de medicina privada que, por autorización del Gobierno, tendrán un aumento de 5% a partir del mes de febrero, y ya acumulan un 42,2% en un año.

Por medio de unan resolución, el Ministerio de Salud y Desarrollo Social autorizó el incremento y señaló «deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dichos aumentos».

Además, en el escrito oficial justifica: «la Superintendencia de Servicios de Salud evaluó la caracterización del sector de las empresas de medicina prepaga y revisó el incremento de costos del sector».

Según se explicitó, tal evaluación corresponde a un análisis de la estructura de costos, la verificación del incremento del costo de las prestaciones obligatorias, suplementarias y complementarias, las nuevas tecnologías y reglamentaciones legales que modifiquen o se introduzcan en el Programa Médico Obligatorio (PMO) en vigencia y el incremento de costos de recursos humanos.

«Del análisis realizado, surge que resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo, de aquel que fuera aprobado el 31 de octubre de 2018», versa la resolución.

Cabe recordar que el servicio subió 7,5 por ciento en junio, 7,5 por ciento en agosto, 8 por ciento en octubre, 8,5 por ciento en diciembre y ahora 5 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *