Santa Teresita: gran movilización frente a super chino por precarización laboral

Santa Teresita: gran movilización frente a super chino por precarización laboral

El Sindicato de Empleados Comercio de Mar del Plata estuvo en el lugar y aseguraron que, tras despedir injustificadamente a un empleado, descubrieron irregularidades.

domingo, 30 de diciembre de 2018

El viernes por la mañana se convocó a una movilización frente al local del Supermercado chino ubicado en la Av. 32 de Santa Teresita.
 

La protesta se centró en el conflicto que generó la falta de regulación en la situación de los empleados de dicho comercio, por parte de los dueños del mismo. Asimismo, esta última semana se produjo el despido de una mujer a la cual le ofrecieron dejar su puesto sin el cobro de la correspondiente indemnización.

Es por ello que tomado conocimiento de los hechos, el Sindicato de Empleados de Comercio de Mar de Plata se hizo presente en el lugar, y fue durante la protesta que desde Opinión tuvimos la posibilidad de dialogar con Daniel Buccico, Secretario del Interior de dicho sindicato, quien brindó algunos detalles acerca de lo sucedido, y en este aspecto señaló: «Es un comercio que abrió en septiembre y desde ese momento conversamos con los dueños para que registren como corresponde a todos los trabajadores».

Sin embargo, en las últimas horas «despidieron injustificadamente a un empleado y descubrimos que están subregistrados los trabajadores, y hay personal en negro».

Asimismo, manifestó que, en caso de no solucionarse la problemática, «nos quedaremos reclamando todo el tiempo que sea necesario».

«A partir de ahora vamos a señalarle a todo el mundo cuál es la convicción de los empleados de comercio. Comercio avanza para defender a los trabajadores», concluyó Buccico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *