La Justicia falló a favor del Municipio y en contra de la Mutual de Guardavidas

La Justicia falló a favor del Municipio y en contra de la Mutual de Guardavidas

El fundamento es la ausencia de verosimilitud en el derecho invocado por el gremio al pretender extender su contrato de servicios que finalizó el 31 de octubre pasado.

domingo, 30 de diciembre de 2018

En el marco del conflicto que mantiene la Asociación Mutual de Guardavidas con el Ejecutivo, desde la Comuna informaron que el Juzgado en lo Contencioso Administrativo N°1 de Mar del Plata desestimó el pedido de una medida cautelar autónoma iniciada por la Mutual a los fines de reiniciar vigencia del contrato de concesión de servicios que finalizó el 31 de octubre.

En esta sentencia el motivo del rechazo judicial se fundamenta en la ausencia de verosimilitud en el derecho invocado por la Mutual de Guardavidas al pretender extender su contrato de servicios mas allá del plazo previsto en el vínculo que la uniera con el Municipio.

Asimismo, dentro los argumentos del fallo conocido el pasado jueves, se sostuvo que «no puede admitirse que la única actividad que despliega la Mutual de Guardavidas es la vinculada con el servicio de seguridad en playas, que en el artículo segundo de su Estatuto Social se describen múltiples fines y objetivos que exceden la seguridad en las playas».

Este decisorio es el segundo que se ha pronunciado en similar sentido por la justicia local, toda vez ya había sido rechazada «in limine» de una acción de amparo deducida por la misma entidad mutual y tramitada en el Juzgado Correccional Nro.2 de esta ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *