Municipales decidieron continuar con la retención de tareas

Municipales decidieron continuar con la retención de tareas

Lo decidieron la Mesa Directiva y cuerpo de delegados tras la última oferta del Ejecutivo. Realizarán una Asamblea General el próximo 2 de enero para determinar pasos a seguir. Mientras tanto seguirá la retención de tareas.

viernes, 28 de diciembre de 2018

Se llevó adelante ayer en el ministerio de Trabajo en La Plata una nueva reunión paritaria entre funcionarios del gobierno de Carlos Arroyo y el Sindicato de Empleados municipales junto al titular de la cartera laboral, Marcelo Villegas.

Luego de casi cuatro horas de reunión y de varias ofertas y contraofertas, finalmente el municipio se plantó en el ofrecimiento de un 10% de incremento retroactivo a octubre y un 4% para diciembre. Ese número se sumaría al 18% obtenido a lo largo del año. En consecuencia la suba salarial anual para los municipales sería del 32%.

Además se habló de abrir la paritaria salarial de 2019 el 15 de marzo y el pase a planta de contratados temporarios.

Esa propuesta fue analizada esta mañana por la Mesa Directiva y Cuerpo de Delegados del Sindicato de Empleados Municipales. Tras una larga discusión se decidió convocar a una Asamblea General Extraordinaria para el 2 de enero de 2019 a las 17 horas, a fin de “analizar el estado de situación y resolver los pasos a seguir”. En tanto el 3 de enero se informará al Ministerio de Trabajo el resultado de la Asamblea.

En consecuencia se mantiene la retención de tareas sin atención al público en las distintas dependencias municipales.

Comentarios de los lectores

  1. Maria dice:

    Menos del 20% de aumento no sirve e igual quefamos bajo de la inflaccion

  2. Jorge dice:

    Una vergüenza estamos en plena temporada y es necesario que las oficinas de mardel plata estén trabajando a pleno. Tengo que ir a la calle pescadores a solicitar un turno para que me consideren incapaz pero no tengo a donde pedir el turno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *