Municipales: no hubo acuerdo en La Plata y ahora decidirán los trabajadores

Municipales: no hubo acuerdo en La Plata y ahora decidirán los trabajadores

El gobierno de Arroyo ofreció una suba del 10% a octubre y un 4% a diciembre. La oferta no convenció al sindicato pero será analizada en asamblea. Habrá una nueva reunión el 3 de enero a las 12 del mediodía.

jueves, 27 de diciembre de 2018

Se llevó adelante en el ministerio de Trabajo en La Plata una nueva reunión paritaria entre funcionarios del gobierno de Carlos Arroyo y el Sindicato de Empleados municipales junto al titular de la cartera laboral, Marcelo Villegas.

Luego de casi cuatro horas de reunión y de varias ofertas y contraofertas, finalmente el municipio se plantó en el ofrecimiento de un 10% de incremento retroactivo a octubre y un 4% para diciembre. Ese número se sumaría al 18% obtenido a lo largo del año. En consecuencia la suba salarial anual para los municipales sería del 32%.

Además se habló de abrir la paritaria salarial de 2019 el 15 de marzo y el pase a planta de contratados temporarios.

Esta oferta fue rechazada por el sindicato aunque finalmente será analizada en asamblea este viernes por la mañana. Mientras tanto se mantiene la retención de tareas por tiempo indeterminado.

El ministerio de Trabajo por su parte, instó a los trabajadores a levantar la medida de fuerza y convocó a una nueva reunión el próximo 3 de enero al mediodía.

Comentarios de los lectores

  1. Pepita dice:

    Xq los medios informan a medias…..un pequeño gran detalle es que toda la propuesta se basa en el sueldo de marzo de 2018 NO ACUMULATIVO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *