Mar del Plata: una familia tipo necesitó más de $21 mil en noviembre para no ser pobre

Mar del Plata: una familia tipo necesitó más de $21 mil en noviembre para no ser pobre

Para no caer en la indigencia, una familia de iguales características necesitó un ingreso mensual de más de $10mil. El costo de la Canasta Básica Alimentaria para no caer en la Indigencia aumentó en un un 56,96%.

miércoles, 19 de diciembre de 2018

En el mes de Noviembre una familia tipo necesitó un ingreso mensual de $ 10.199,62 para no caer en la indigencia, con un incremento del 4,10 % respecto del mes de Octubre. Para no estar en la Pobreza, una familia tipo necesitó un ingreso mensual de $ 21.929,18, con un incremento del 6,58 % respecto del mes pasado.

Durante el presente año, el costo de la Canasta Básica de Alimentos para no caer en la Indigencia, se incrementó en un 56,96 %, que representan $ 3.701,54 adicionales en el ingreso familiar mensual.

Estos números resultaron del seguimiento de precios realizado en la Ciudad de Mar del Plata por la Fundación CEPES (Centro de Estudios Políticos, Económicos y Sociales) sobre los 52 productos alimenticios de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) que definen la Línea de Indigencia, en el mes de Noviembre de 2018 el costo de dicha canasta para una familia tipo alcanzó a $ 10.199,62.

Si a la Canasta Básica Alimentaria (CBA) se le incorporan los gastos en bienes y servicios no alimentarios, se determina la Canasta Básica Total (CBT), que define la Línea de Pobreza.

El presente trabajo, dirigido y coordinado por la Lic. Claudia Lombardi, se llevó a cabo los días 29 y 30 de Noviembre de 2018 en la ciudad de Mar del Plata.  Se realizaron relevamientos de precios en diversas bocas de expendio, recayendo la información tomada en góndolas de supermercados por ser los comercios minoristas de mayor venta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *