Familiares de víctimas, artistas y vecinos exigieron «Ningún hundimiento más»

Familiares de víctimas, artistas y vecinos exigieron «Ningún hundimiento más»

El encuentro se desarrolló en el Puerto, donde también se pidió Justicia por casos de femicidio y abuso. "Los cauces de un gran río de Justicia se van juntando", señalaron.

domingo, 16 de diciembre de 2018

La Multisectorial «Ningún hundimiento más» organizó una jornada cultural que se desarrolló este sábado en la plazoleta de la Banquina de los Pescadores. Si bien los familiares de las víctimas hicieron hincapié en los hechos ocurridos en alta mar, la idea del encuentro fue exigir justicia en general por los diferentes casos que ocurren en el país.

 

«La sociedad comienza a hacerse eco de esta lucha, para lo oreja y escucha. Los marineros y trabajadores del mar, pese al apriete de las patronales y la desprotección sindical, empiezan a romper el silencio y denuncian el pésimo estado de los barcos. Los trabajadores y los familiares empiezan a unirse en un solo puño», indicaron algunos de los familiares que tomaron la palabra sobre el escenario.

 

Asimismo, denunciaron falta de justicia y mala implementación de las pericias, con errores grotescos en los procedimientos.

 

Gabriela Sánchez, hermana de Gustavo, capitán del Repunte, relató con gran emoción el recorrido que realizan los familiares y rescató la voluntad de unidad que existe en el pueblo sin la cual «es imposible avanzar». 

 

Por otra parte, trabajadores del Puerto denunciaron la política de destrucción de la industria que cada vez profundiza más el gobierno de Mauricio Macri: «El Presidente vetó los artículos de la ley de industria naval y marina mercante que correspondían al financiamiento, atacó al astillero Río Santiago y frenó la discusión del proyecto de renovación de la flota pesquera presentado en el senado».

 

Otros dirigentes sociales que estuvieron en la banquina tomaron la palabra para manifestar su participación en este tipo de luchas, donde también se destacó «la fuerza de las mujeres, que nos llena de esperanzas».

 

Como si esto fuera poco, también subieron al escenario Marta Montero y Guillermo Pérez, padres de Lucía.  Sus palabras conmovieron hasta las lágrimas a todos los presentes.

 

Plan de Escape, Los que cantan sus males espantan, Improvisto, Yésica Arce, y 9menoscuarto fueron los músicos que animaron la jornada.

 

«Los cauces de un gran río de Justicia se van juntando y más temprano que tarde, van a barrer con tanta impunidad», concluyeron desde la Multisectorial «Ningún hundimiento más».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *