“Silbatazo” en Mar del Plata contra el Abuso Sexual y en apoyo a Thelma Fardín

“Silbatazo” en Mar del Plata contra el Abuso Sexual y en apoyo a Thelma Fardín

El Movimiento de Mujeres convoca a una concentración este jueves en Luro y Mitre para manifestarse frente a los casos de abuso y violencia que sufren las mujeres y en apoyo a la actriz que denunció a Juan Drathés

miércoles, 12 de diciembre de 2018

Luego de que la Colectiva de Actrices Argentinas diera a conocer el último martes la denuncia de Thelma Fardín, quien sufrió abuso sexual por Juan Drathés durante la gira de la tira infantil “Patito Feo” en Nicaragua, el Movimiento de Mujeres y Diversidad de General Pueyrredon convoca a un “Silbatazo” en contra del abuso sexual.

 

El encuentro será este jueves 13 de diciembre a las 18 en el Monumento al General San Martín, ubicado en avenida Luro esquina Mitre.

 

“La crudeza del relato impactó en los medios, en el movimiento de mujeres y diversidades a nivel nacional como también en la sociedad en su conjunto. Esto trajo a colación las miles de violencias que sufrimos diariamente”, señalaron desde la organización. Es por eso solicitan la presencia de toda la sociedad durante este reclamo.

 

“En consonancia con lo expresado, creemos que las campañas contra el abuso sexual como #yotambién , #yotecreo , #noesno son respuestas organizadas ante la impunidad del silencio que impone el abusador y sus cómplices”, mencionaron, y agregaron: “No le vamos a dar paz, no van a seguir disfrutando de la comodidad del silencio otra vez”.

 

“Sabemos que hay formas que han estado naturalizadas y aceptadas durante siglos, más allá de que ahora muchos quieran ‘limpiarse’ alzando las pancartas del Ni Una Menos”, agregaron.

 

Para finalizar, sostuvieron que “la realidad nos encuentra unidas, fortalecidas y hermanadas contra el patriarcado y sus sostenes políticos, judiciales y sociales. Por eso, bailaremos sobre las cenizas de una estructura que se cae a pedazos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *