“Si Provincia mantiene el mismo gasto en subsidios para 2019, el boleto de colectivo se iría a $20”

“Si Provincia mantiene el mismo gasto en subsidios para 2019, el boleto de colectivo se iría a $20”

Lo dijo el Defensor del Pueblo Luis Salomón. "Los 847 millones que se gastó este año se mantendrían cubiertos pero habrá una diferencia por inflación, paritarias y combustible que llevarían el boleto a ese precio", agregó.

jueves, 6 de diciembre de 2018

El flamante Defensor del Pueblo Luis Salomón dialogó con Loquepasa.net sobre el próximo valor del boleto de colectivos. “Si Provincia mantiene el mismo gasto en subsidios de este año, el boleto se iría a $20”, sentenció.

 

En ese sentido, declaró que “entendemos que los 847 millones que se gastó en subsidios para este año, la Provincia lo mantendría para el 2019. Pero habrá una diferencia de alrededor de 50 puntos de inflación, más las paritarias de UTA y un quite de subsidios del combustible que estaría sacando Nación”.

 

“Habría que ver cómo se repartirían las diferencias. Si alguien se haría cargo o si se volcará al valor del boleto porque Provincia solo se hace cargo de los 847 millones de pesos que fueron destinados este año”, agregó Salomón.

 

Asimismo, detalló que “dialogando con gente del gremio del transporte, nos dijo que el boleto no costaría menos de $22”. “Con la diferencia del subsidio del combustible, las paritarias de UTA y lo que serían los costos inflacionarios, no bajaría de $2o o $24”, señaló.

 

Para cerrar, manifestó: “Nos parece una enormidad el aumento del valor del boleto de colectivo porque la clase trabajadora no podría absolverlo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *