Lucía Pérez: una multitud marchó en Mar del Plata contra el fallo de la justicia

Lucía Pérez: una multitud marchó en Mar del Plata contra el fallo de la justicia

Organizaciones feministas se movilizaron en más de 30 ciudades tras conocerse la absolución de los acusados por la muerte de la joven marplatense. En nuestra ciudad se movilizó una multitud.

jueves, 6 de diciembre de 2018

Un nuevo paro de mujeres contra la “justicia patriarcal” y en repudio al fallo absolutorio por el Femicidio y abuso sexual de Lucía Pérez se realizó ayer en 30 ciudades del país.

 

La medida, que fue disparada por #NiUnaMenos, se decidió el último lunes en diferentes asambleas feministas en las que acordaron marchar para repudiar el fallo que según las organizadoras “condena a la víctima por sus libertades e intenta disciplinar a. colectivo de mujeres, lesbianas, trans y travestis por nuestra autonomía”.

 

En Mar del Plata hubo una multitudinaria movilización que concentró las 17 horas en el Monumento a San Martín (Luro y Mitre) y luego marchó por las calles de la ciudad.

 

“Repudiamos el fallo porque no se corresponde con actividad probatoria desarrollada durante el juicio oral. Además porque carece de perspectiva de género, y es violatorio de los tratados internacionales de derechos”, coincidieron los manifestantes.

 

 

Foto: Telam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *