Lencina confirmó el cierre de la Escuela de Policía Juan Vucetich

Lencina confirmó el cierre de la Escuela de Policía Juan Vucetich

El subsecretario de Seguridad municipal señaló que “la idea del ministerio de Seguridad es unificar todas las escuelas en La Plata, donde habrá una tecnicatura en seguridad”. No se determinó el destino que tendrá el edificio.

jueves, 6 de diciembre de 2018

En la jornada de ayer Loquepasa.net adelantaba la posibilidad que la Escuela de Policía local Juan Vucetich cerrara sus puertas. La información fue finalmente confirmada por el propio subsecretario de Seguridad municipal, Marcelo Lencina.

 

La idea del ministerio de Seguridad provincial es unificar las escuelas de policías en la ciudad de La Plata. La formación será allá y es un hecho que la escuela local la van a cerrar”, indicó en diálogo con Loquepasa.net.

 

“Sabemos que se brindará una tecnicatura en seguridad con una tarea bien planificada y habrá más capacitación”, añadió el funcionario.

 

Consultado sobre la situación de aspirantes marplatenses que ahora deberán viajar a La Plata para poder ingresar a la policía, Lencina señaló que “lamentablemente tendrán que viajar. La cuestión igualmente es que cuando pidamos refuerzos los enviarán a la ciudad”.

 

Consultado finalmente sobre el uso que se le dará al edificio donde funcionó la escuela Vucetich, manifestó que “no tenemos información en ese sentido. Tal vez sea un lugar de reentrenamiento pero la verdad no tenemos idea”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *