Mourelle sobre el presupuesto 2019: “No habrá ajuste del gasto”

Mourelle sobre el presupuesto 2019: “No habrá ajuste del gasto”

El secretario de Hacienda estuvo en el HCD para defender el Presupuesto 2019. Adelantó que no habrá recorte de gastos, que caerán los ingresos provinciales y nacionales y que el Ejecutivo recurrirá a la justicia por la bonificación docente.

miércoles, 5 de diciembre de 2018

La comisión de Hacienda del Concejo Deliberante comenzó a recibir funcionarios que tendrán la misión de defender el Presupuesto del año próximo. El primero en asistir fue el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle.

 

El funcionario adelantó que no habrá recorte de gastos, que caerán los ingresos nacionales, habló sobre los subsidios al transporte y la luz y además adelantó que el Ejecutivo recurrirá a la justicia por la bonificación docente.

 

No tenemos un ajuste del gasto. Tenemos previsto incrementarlo en un 43.5% lo cual va en línea con la inflación prevista para este año. La mayoría del gasto previsto esta auto ejecutado en salarios, recolección de residuos, etc.”, sostuvo el funcionario.

 

Luego aclaró que “los ingresos provinciales y nacionales no aumentarán tanto y caerán. Lo que es provincia aumentará un 16.5% (Fondos Afectados) y en cuanto los fondos nacionales caerá un 10%”.

 

Con respecto a los subsidios de provincia en relación al transporte y tarifa de eléctrica, Mourelle señaló que “se está evaluando, revisando la situación. Hoy no se cuenta con mucha información con lo cual estimamos que en 2019 habrá una especie de transición”.

 

Consultado por los ediles en cuanto al pago de la Bonificación Especial para los docentes municipales, señaló que “habrá presentaciones en la justicia y se verá si son necesarios esos fondos para pagar la bonificación. En caso que haya que abonar tendrán que ser absorbidos por los salarios y seguirán las escuelas con las pésimas condiciones de infraestructura”.

 

Tras aclarar que Mar del Plata recibe una coparticipación mucho menor de lo que debería, el titular de Hacienda pidió a los concejales que aprueben el leasing con el Banco Provincia para comprar maquinarias y confirmó que la Ejecución del presupuesto lo va a afianzar para 2019.

 

Mientras tanto los concejales de la oposición le reclamaron el envió de la ordenanza complementaria la cual no fue remitida al deliberativo junto al presupuesto. Sobre esa cuestión Mourelle no emitió opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *