Municipales: extienden la conciliación ante una posible oferta superadora del gobierno

Municipales: extienden la conciliación ante una posible oferta superadora del gobierno

El ministerio de Trabajo dispuso extender la conciliación obligatoria en el conflicto entre los municipales y el gobierno de Arroyo hasta el próximo lunes. El jueves habría una oferta salarial superadora del Ejecutivo.

lunes, 3 de diciembre de 2018

Este lunes vencía el plazo de la conciliación obligatoria en el conflicto entre el Departamento Ejecutivo y el Sindicato de Empleados Municipales. Por ello hoy hubo una nueva reunión entre las partes en el ministerio de Trabajo.

 

Allí el municipio solicitó extender por 5 días la conciliación. Ante esa solicitud, las autoridades del ministerio decidieron extenderla hasta el próximo lunes. Además se acordó un nuevo encuentro el jueves 6 de diciembre donde el Ejecutivo adelantó que presentará una oferta salarial superadora.

 

“Esperaremos esa oferta superadora, la escucharemos y luego serán los trabajadores quienes decidirán como seguirá la cuestión”, señaló a Loquepasa.net el secretario de Prensa del Sindicato, Luis María Muñoz.

 

Es válido recordar que la última oferta salarial del gobierno consistió en un aumento del 7% para fin de año (que se suma al 18% otorgado a lo largo del año) y una suma fija de $2500 a cuenta de futuros aumentos pero de carácter remunerativo con lo que tiene incidencia en el pago del aguinaldo y las bonificaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *