Cayó en Tierra del Fuego una banda narco que operaba en Mar del Plata

Cayó en Tierra del Fuego una banda narco que operaba en Mar del Plata

Traficaban droga a través de artículos de peluquería por medio de encomiendas. Hay ocho detenidos, un prófugo, y más de 7500 dosis de cocaína secuestradas en la ciudad.

lunes, 3 de diciembre de 2018

Desbarataron una banda que traficaba cocaína a través de artículos de peluquería, tras cuatro meses de exhaustivas tareas de inteligencia promovidas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, la Gendarmería Nacional y la Policía de la Provincia de Tierra del Fuego.

 

La organización se dedicaba al tráfico de estupefacientes a través de un servicio de encomiendas. El operativo culminó con ocho detenidos y más de 7.500 dosis de cocaína y otras 758 de marihuana secuestradas en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, y la capital fueguina de Ushuaia.

 

La banda traficaba estupefacientes por encomiendas que acusaban ser elementos de peluquería. A partir de esto, los funcionarios de la fuerza incautaron dos envíos con 6.909 dosis de cocaína y 758 de marihuana fraccionadas en 65 potes de tintura para el cabello.

 

Tras una investigación, las efectivos allanaron nueve viviendas en Ushuaia y otras tres en Mar del Plata. El resultado: se detuvieron a ocho narcos integrantes de la banda, otras 639 dosis de cocaína, 10 celulares, computadoras, 5.000 pesos argentinos, 15 semillas de marihuana, seis automóviles, balanzas digitales, elementos de fraccionamiento y estiramiento como la creatina y más documentación que será de vital importancia para la causa.

 

Son ocho los detenidos, entre ellos el financista de la maniobra que reside en aquella localidad bonaerense. La causa actualmente cuenta con un solo prófugo en Mar del Plata, un sujeto que reside en Ushuaia de apodo “Tyson”, al cual buscan las fuerzas federales.

 

Hasta el momento no se dio a conocer ni los nombres de las personas involucradas, ni los domicilios allanados de manera oficial por el Juzgado Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *