Banda de “pincharuedas” robaron a un hombre 5 mil dólares y 100 mil pesos

Banda de “pincharuedas” robaron a un hombre 5 mil dólares y 100 mil pesos

Bajo esa modalidad interceptaron a un hombre que salió del Banco Nación de libertad y Dorrego. Dos personas de nacionalidad chilena fueron detenidas. Sin embargo no se recuperó el dinero.

jueves, 29 de noviembre de 2018

Un hombre de 57 años, empresario, egresó del Banco Nación ubicado en avenida Libertad y Dorrego, donde se había dirigido a realizar un depósito, llevando consigo un maletín negro conteniendo dólares y pesos (5.000 y 100.000 respectivamente), documentación varia y tarjetas de crédito.

 

Al subir a su vehículo, comprobó que tenía una goma pinchada, advirtiendo que la cubierta tenía clavado un pinche de fabricación casera, por lo que se dirigió a la gomería de avenida Libertad entre Marconi y 1º de Mayo. Al llegar, estacionó su camioneta sobre la vereda e instantes después se hicieron presentes un hombre de unos 20 años y una mujer de unos 40 años, quienes realizaron consultas sobre la supuesta reparación de una cubierta, pudiendo advertir el denunciante que tenían acento extranjero y que realizaban preguntas incoherentes, lo cual le resultó extraño, por lo que al retirarse estos, rápidamente se acercó a su camioneta comprobando que ya no estaba su maletín con el dinero.

Tras ello sale corriendo detrás de estas dos personas, alcanzándolos en la esquina y junto a unos vecinos y el rondín de la Policía Local que estaba más próximo que se acercó al ver las corridas, demoraron a las dos personas, quienes fueron identificadas como JENNIFER DEL CARMEN ARIAS ESPINOZA y ROBERT ISAIAS SAN MARTIN ARIAS, ambos de nacionalidad chilena.

 

La policía secuestró una punta de fabricación casera, igual a la que la víctima hallara clavada en su cubierta, no obstante, no tenían consigo el maletín sustraído.

 

Cabe destacar que ambas personas son integrantes de una “Banda” de nacionalidad chilena que vienen cometiendo distintos delitos en la ciudad, principalmente bajo la modalidad conocida como “Pincharuedas”.

En la justicia hay al menos cinco investigaciones de esta modalidad en las que se sospecha la intervención de Arias Espinoza y de San Martin Arias, como así también de otras tres personas, todas de nacionalidad chilena.

 

Se están llevando a cabo análisis de cámaras públicas y privadas como así también búsqueda de testigos para dar con los otros integrantes de la organización. Por su parte, los dos aprehendidos fueron trasladados a la Unidades carcelarias y serán indagados mañana en sede judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *