SUPA: «Esperamos llegar a fin de año manteniendo la paz social en el puerto»

SUPA: «Esperamos llegar a fin de año manteniendo la paz social en el puerto»

El titular del Sindicato Unidos Portuarios Carlos Mezzamico manifestó la falta de trabajo que hay en el Puerto. Pidieron ayuda a autoridades provinciales. "Queremos trabajo pero el trabajo no está", agregó.

miércoles, 28 de noviembre de 2018

En diálogo con Loquepasa.net, el titular del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos -SUPA-, Carlos Mezzamico, habló de la falta de trabajo en el puerto y aseguró que la situación social en el sector es delicada: «Esperamos llegar a fin de año manteniendo la paz social».

 

«Fue un año muy malo porque se fueron 70 barcos al sur por 6 meses por el langostino y la gente de la estiba trabajó un 27 o un 30%», sostuvo, y añadió: «Juntando esto con el año pasado, que pasamos la misma situación, notamos que es cada año más grande la problemática».

 

En ese sentido, señaló que «falta trabajo porque la flota fresquera jamás movió como debía mover y ahora con pesca le buscamos la vuelta para que el año que viene no suceda lo mismo».

 

Por otra parte, indicó que solicitaron ayuda a autoridades provinciales a partir de la complicada situación que sufren los trabajadores del sector: «Mercadería, o algún tipo de subsidio porque es feo llegar a las fiestas y no tener con qué llenar la mesa».

 

«No queremos que nos den, queremos trabajo pero el trabajo no está», dijo, y concluyó: «Somos más de 700 trabajadores que nos cuesta llevar el pan a la mesa. Por eso esperamos llegar a fin de año manteniendo la paz social».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *