El crédito hipotecario en Mar del Plata tuvo una caída interanual del 80%

El crédito hipotecario en Mar del Plata tuvo una caída interanual del 80%

La situación genera una enorme preocupación en el mercado inmobiliario local. Se trata de una caída a niveles históricos. En septiembre hubo una caída del 36% en las escrituras. En la zona el panorama es aún peor.

martes, 13 de noviembre de 2018

El mercado inmobiliario marplatense sufre su peor momento en la historia a partir de las decisiones económicas que tomó hasta el momento el gobierno de Mauricio Macri. Mes a mes los diferentes índices van cayendo a niveles históricos.

 

La falta de crédito impacta de lleno y los números reflejan la realidad del mercado. Tomando como ejemplo el mes de Septiembre, el crédito hipotecario tuvo una caída interanual del 80%.

 

Ademas en dicho mes se realizaron solamente 700 escrituras en Mar del Plata y 76 hipotecas. Este último sato significa una caída del 36% interanual.

 

“Estamos nuevamente tocando piso a niveles históricos en la ciudad como fue en su momento el cepo al dólar”, señaló a Loquepasa.net el martillero Diego Del Valle.

 

A modo de ejemplo indicó que “en relación al crédito hipotecario hubo 76 hipotecas en Septiembre lo cual significa el menor número desde octubre del 2016”.

 

Finalmente Del Valle señaló que en la zona el panorama inmobiliario es igual o aún peor. “En Pinamar, Balcarce, Tres Arroyos o Bahía Blanca la caída del mercado inmobiliario supera el 40%”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *