Aseguran que la mitad de los trabajadores quedará fuera del bono compensatorio

Aseguran que la mitad de los trabajadores quedará fuera del bono compensatorio

Son cerca de 5,6 millones de asalariados quienes percibirán el beneficio sin problemas, pero 7,7 millones no lo recibirán. Asimismo, hay cerca de 3 millones que tendrán dificultades para recibirlo.

martes, 13 de noviembre de 2018

Un estudio privado a cargo de la consultora Orlando Ferreres & Asociados indicó que la mayoría de los trabajadores no serán contemplados en el pago del bono compensatorio impulsado por el Gobierno, o bien por algún adelanto a cuenta de las negociaciones paritarias.

 

El Presidente Macri firmó un decreto para que el beneficio se extienda a los trabajadores en relación de dependencia, aunque por las características del empleo en la Argentina, la mayoría de los asalariados no recibirá esta compensación o tendrá dificultades.

 

Según el estudio, hay 6,5 millones de asalariados que recibirán el beneficio “sin problema”, pero 10,6 millones tendrán dificultades para percibirlo o directamente no lo recibirán.

 

Asimismo, unos 6,5 millones de trabajadores formales recibirán algún tipo de compensación por el bono o por reapertura de la negociación salarial: unos 3,3 millones de empleados de grandes empresas y unos 3,2 millones de asalariados del sector público.

 

Pero dentro del sector privado hay unos 2,9 millones de trabajadores de pequeñas y medianas empresas cuyo bono no está garantizado, dadas las dificultades de rentabilidad del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *