Otra masiva movilización de los trabajadores municipales

Otra masiva movilización de los trabajadores municipales

En el marco de la retención de tareas por tiempo indeterminado, se con centraron en las puertas del municipio y luego marcharon hasta el ministerio de Trabajo. Se espera que se decrete la conciliación obligatoria.

jueves, 8 de noviembre de 2018

Los trabajadores municipales llevaron adelante este jueves una nueva protesta contra el gobierno de Carlos Arroyo ante el fracaso de las negociaciones paritarias. En ese sentido la intención del intendente es ofrecer una suba del 7% para octubre, que se sumaría al 18% que ya obtuvieron a lo largo del año. Esta propuesta fue rechazada por los trabajadores.

 

Por ello en el marco de la retención de tareas por tiempo indeterminado que se decretó en las últimas horas, los empleados se concentraron hoy en las puertas del municipio y posteriormente marcharon hasta la sede del Ministerio de Trabajo.

 

Allí se realiza una reunión entre representantes de la comuna, el Sindicato y el ministerio, tratando de arribar a un acuerdo. De todas maneras se estima que al no haber acercamiento entre las partes, se decretaría la Conciliación Obligatoria que solicitó el municipio.

 

Un dato relevante fue nuevamente la masividad de marcha, lo cual refleja claramente el malestar que existe hoy en día entre los trabajadores municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *