Arroyo respondió por escrito que no pagará los reencasillamientos a empleados del Concejo

Arroyo respondió por escrito que no pagará los reencasillamientos a empleados del Concejo

Mediante una nota señaló que la medida “implicaría una modificación sustancial del presupuesto y un exceso en las partidas de gastos”. Confirmó que irá a la justicia si se insiste con el acto administrativo.

jueves, 8 de noviembre de 2018

Los empleados del Concejo Deliberante siguen a la espera que se cumpla el decreto que firmó en su momento el presidente del Cuerpo, Guillermo Sáenz Saralegui, mediante el cual otorgó reencasillamientos a trabajadores del deliberativo.

 

Ese decreto no es reconocido por el Ejecutivo, más allá que el HCD tiene su propio presupuesto, y por ende no se cumple con el mismo. Por ello los empleados mantienen medidas de fuerza que impide sesionar al Cuerpo.

 

En las últimas horas el intendente Carlos Arroyo respondió administrativamente al reclamo. Allí aseguró que los reencasillamientos no se pagarán.

A la hora de fundamentar su postura, el jefe comunal señala que “implicaría una modificación sustancial del presupuesto y un exceso en las partidas de gastos, tomando como referencia el crédito asignado al Concejo Deliberante”.

 

En otro tramo de la nota a la que accedió Loquepasa.net, se destaca que “frente a una eventual insistencia en el planteo, proyectaremos formalmente por la vía judicial del conflicto de poderes ante la Suprema Corte de Justicia”.  

 

Restará determinar ahora los pasos a seguir de los empleados quienes se mantienen firmes en querer cobrar lo que les corresponde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *