“Este jueves es el Día del Trabajador Municipal pero no tenemos nada que festejar”

“Este jueves es el Día del Trabajador Municipal pero no tenemos nada que festejar”

Lo dijo el secretario de Prensa Luis María Muñoz. "Nos encuentra en medio de una retención de tareas por tiempo indeterminado y en pie de lucha", agregó. No hubo conciliación obligatoria hasta el momento. Mañana habrá reunión en el Ministerio de Trabajo.

miércoles, 7 de noviembre de 2018

Una vez tomada la decisión de profundizar aún más la medida de fuerza y confirmar una retención de tareas por tiempo indeterminado, el secretario de Prensa del Sindicato de Trabajadores Municipales -STM-, Luis María Muñóz, habló sobre el presente de los empleados municipales. 

 

En ese sentido, aseguró que “este jueves es el Día del Trabajador Municipal pero no tenemos nada que festejar porque nos encuentra en medio de un conflicto y en pie de lucha. Comenzamos una retención de tareas por tiempo indeterminado esperando respuestas del gobierno municipal en torno a las paritarias”. 

 

Al mismo tiempo ratificó que “el sindicato rechaza terminantemente la postura unilateral del Ejecutivo de intentar un proyecto de ordenanza con un incremento del 7% para los trabajadores sin ser acordado con el Sindicato, como corresponde”.

 

A pesar del anuncio que realizó el municipio sobre el pedido de Conciliación Obligatoria al ministerio de Trabajo, esa comunicación nunca llegó hasta el momento por lo cual esta tarde se desarrolló una asamblea urgente en el Sindicato. Allí se ratificó la retención de tareas por tiempo indeterminado y movilización para este jueves. Al mismo tiempo se confirmó que a media mañana habrá un encuentro entre las partes en el Ministerio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *