La Ley de Nocturnidad vigente no regula distintas actividades

La Ley de Nocturnidad vigente no regula distintas actividades

Tenemos que debatir las leyes de nocturnidad porque quedaron antiguas. La Ley de Nocturnidad creada en 2009 no legisla afters, fiestas privadas ni previas.

martes, 30 de octubre de 2018

La ley creada en 2009 no legisla ciertas actividades. La ley vigente regula a todas las ciudades de igual manera, más allá de la cantidad de habitantes y el turismo. Por ello tenemos que empezar a debatir las leyes de nocturnidad porque quedaron antiguas y hoy en día no regulan ni dan herramientas jurídicas para controlar cuestiones que sí suceden en la nocturnidad y otros fenómenos que hoy son cotidianos.

 

Por eso es que proponemos trabajar en distintos ámbitos donde participen todos los actores que integran cuestiones de la nocturnidad para que, de ese debate, surja una norma que sí contemple lo que pasa hoy en día.

 

Actualmente se potencian las actividades de expansión y no sólo durante la nocturnidad, como los afters, que no son nocturnos. También se potenciaron las previas, cosa que tampoco está legislada y que los mismos empresarios de la noche nos indican que los chicos ya llegan desde las previas alcoholizados a los boliches.

 

Hay que tener en cuenta que la Ley de Nocturnidad creada en 2009 no legisla afters, fiestas privadas ni previas, y tampoco distingue una nocturnidad entre Mar del Plata, que es una ciudad importante, y Ayacucho, por ejemplo, que es una ciudad más chica. Legisla a toda ciudad de la misma manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *