“Los empleados municipales son actores fundamentales del cambio para la ciudad que merecemos vivir”

“Los empleados municipales son actores fundamentales del cambio para la ciudad que merecemos vivir”

En el marco del conflicto que el Ejecutivo mantiene con los municipales, se expone a todos los marplatenses a una situación de desgobierno y falta de comprensión del valor que cada empleado del Municipio tiene para el desarrollo sostenible de Mar del Plata.

martes, 30 de octubre de 2018

Este conflicto que enfrenta el Intendente era perfectamente previsible, pero hacer oídos sordos, mirar para otro lado y esperar que lluevan soluciones desde el gobierno provincial no habla de una gestión eficiente, ni moderna, ni consciente.

 

Es probable que la planta de empleados requiera ajustes, pero no menos cierto es que Mar del Plata, Batán, el Puerto y las Sierras de los Padres crecen vertiginosamente, y el primer cambio entonces, es el de escuchar proactivamente sus necesidades, darles un plan de carrera y capacitación y generarles las condiciones de trabajo y desarrollo que merecen. La “contraprestación” será un compromiso mayor, una ciudad donde los vecinos y turistas sean profesionalmente atendidos e incluidos.

 

Mar del Plata crecerá de modo sostenible si todas las partes cumplen con sus roles, si se genera un espacio de diálogo y construcción permanente que prevea el conflicto, que se resuelva antes de ser crítico.

 

Ya estamos en la temporada de verano 2018-2019 y los comerciantes y empresarios tiene muy buenas expectativas, los vecinos quieren recibir a los turistas y con seguridad los empleados de la comuna local quieren volver a sus actividades con dignidad. Es función del Intendente hacer que la administración comunal desarrolle todas sus tareas en tiempo y forma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *