Mar del Plata: las promociones motivaron las ventas del Día de la Madre

Mar del Plata: las promociones motivaron las ventas del Día de la Madre

Los comerciantes dijeron haber aplicado en su estrategia descuentos para atraer clientes. Sin embargo el 61,5% manifestó que las ventas disminuyeron, respecto del año anterior.

lunes, 22 de octubre de 2018

Con motivo del Día de la Madre, los comerciantes presentaron distintas estrategias para potenciar sus ventas. El relevamiento realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata determinó que el 30,8% de los comerciantes encuestados volvió a realizar promociones de descuento por pago en efectivo con el fin de aumentar sus ventas y lograr mayor liquidez, no obstante, la promoción que motorizó las ventas del Día de la Madre fue el plan del gobierno Ahora 3, 6, 12 y 18 según indicó un 35,5% de los encuestados, y un 19,2% eligió realizar promociones bancarias.

 

Según el informe presentado los rubros que más movimiento han tenido con motivo de la fecha fue el de indumentaria, cosmética y belleza, deportes y fitness, accesorios y calzado; teniendo menos relevancia el rubro de tecnología y electrónica.

 

Teniendo en cuenta que el año pasado el día de la madre fue durante un fin de semana largo, los comerciantes respondieron que las ventas en unidades físicas en el 2018, en comparación con el 2017, disminuyeron un 15,2%.

 

La disminución promedio surge de los datos indicados por los comerciantes de los cuales el 61,5% contestaron que para ellos las ventas disminuyeron; el 23,1% dijo que se mantuvieron igual; y sólo el 15,4% confirmó haber vendido más unidades que el año anterior.

 

En relación al medio de pago elegido por los clientes, el 29.4% de los encuestados dijo que del total de su facturación el 80% fue con tarjeta de débito y crédito. Esta modalidad pudo haber sido potenciada debido a que varias entidades financieras ofrecieron descuentos y promociones durante el viernes 19 y sábado 20.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *