Provincia acordó con los docentes y el miércoles empiezan las clases en la provincia

Provincia acordó con los docentes y el miércoles empiezan las clases en la provincia

Por “amplísima mayoría”, el Frente de Unidad Docente aceptó la propuesta salarial de Axel Kicillof y habrá un normal comienzo de clases.

lunes, 27 de febrero de 2023

El Frente de Unidad docente bonaerense aceptó por “amplísima mayoría” la propuesta salarial del 40% para el primer semestre del año realizada por el gobierno de Axel Kicillof y se espera un normal inicio de clases.

 

La determinación fue adoptada luego de las respectivas asambleas, reuniones de delegados y consultas realizadas a las bases de los cuatro gremios que integran el FUDB (Suteba, Feb, Udocba y Sadop).

 

Según estimaron desde los gremios, la propuesta de la provincia de Buenos Aires implica “un avance en la recuperación del salario” y asegura “un monitoreo” para del contrarrestar y superar los índices inflacionarios. Además valoraron el impacto de la oferta en los haberes de los docentes jubilados.

 

A su vez, la propuesta incluye una cláusula de monitoreo y revisión que deberá ser activada si eventualmente la inflación mensual supera los aumentos previstos, y la Provincia asumió el compromiso de reabrir las paritarias en el mes de agosto.

 

En el caso de Suteba, la decisión fue ratificada por el plenario de secretarios generales llevado a cabo este lunes y que fue encabezado por el titular de la organización, Roberto Baradel.

 

¿Cómo se compone el acuerdo paritario docente?

 

La propuesta a los docentes para el primer semestre fue de un 40% y llevará el salario de un maestro de grado al 43,5% – 3.5% de aportes nacionales-.

 

Las cuotas se abonarán de la siguiente manera: 18% en marzo, 10% en mayo y 12% en julio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *