El Concejo Deliberante deja de utilizar papel: “Será mucho más eficiente, eficaz, transparente y ágil”

El Concejo Deliberante deja de utilizar papel: “Será mucho más eficiente, eficaz, transparente y ágil”

Así lo sostuvo Marina Sánchez Herrero, presidenta del HCD, durante el inicio de las capacitaciones al personal. Desde el 1 de enero del 2023 no se utilizará más papel en el funcionamiento interno, todo será digitalizado. “La digitalización le dará un concepto distinto al funcionamiento”

viernes, 18 de noviembre de 2022

A partir del próximo 1 de enero del 2023 el funcionamiento del Concejo Deliberante tendrá un importante cambio. Tras un acuerdo amplio entre todos los sectores, no se utilizará más papel y todo será digitalizado.

 

Esta mañana comenzaron las capacitaciones a los concejales y personal de planta y asesores en el recinto del deliberativo.  

 

Con respecto al tema, la presidenta del HCD, Marina Sánchez Herrero, dialogó con Loquepasa.net y aseguró que “la implementación de la digitalización le dará un concepto distinto al funcionamiento del Concejo Deliberante. Será mucho más eficiente, eficaz, transparente y ágil”.

En esa línea, remarcó: “No debería haber absolutamente nada en papel. Por supuesto como estamos en una etapa de transición se avanzó en un artículo que en caso de fuerza mayor debidamente justificada y, a su vez, justificada la urgencia de ser ológrafa, se puede utilizar bajo penada nulidad de la actuación”.

 

Por otra parte, sostuvo que “se deja de usar papel en primer lugar por una cuestión de medio ambiente. También hay un relativo ahorro y un fortalecimiento del área tecnológica”.

 

Comentarios de los lectores

  1. Gabriel Benavidez dice:

    Juaaaaaa jua jua juaaaaaa el concejo que de honorable no tiene nada, va a ser mas eficiente??? juaaaaa jua jua juaaaaaaaaaaaa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *