Desarrolladores urbanos piden que se tomen medidas para potenciar el sector

Desarrolladores urbanos piden que se tomen medidas para potenciar el sector

Desde las cámaras y gremios que nuclean al sector se reclama un sinceramiento fiscal para la construcción, créditos hipotecarios ajustados por salarios, desgravaciones impositivas para la inversión y construcción de vivienda en renta.

jueves, 14 de abril de 2022

Los principales desarrolladores urbanos a nivel nacional, entre ellos los de Mar del Plata, solicitaron al Gobierno nacional que se tomen “medidas urgentes” para potenciar el desarrollo del sector. Las entidades apoyaron las propuestas presentadas por la Mesa de la Vivienda, conformada por la Cámara de la Construcción, la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), la Asociación de Empresarios de la Vivienda (AEV) y la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos.

 

En concreto solicitaron que se propicie un sinceramiento fiscal para la construcción con vigencia de un año, créditos hipotecarios ajustados por salarios, desgravaciones impositivas para la inversión y construcción de vivienda en renta, entre otras.

 

A pesar de lo complicado de la coyuntura, la construcción privada en el país está de pie gracias al compromiso de los empresarios, los trabajadores, proveedores e inversores”, expresaron desde el sector. “Sin embargo, entendemos que es imperioso que se adopten medidas largamente reclamadas para potenciar nuestra actividad, que es una gran generadora de empleo genuino, inversión en el país y producción de viviendas, que tanta falta hacen”, agregaron.

 

Con relación a sus reclamos dijeron: “Lo primero y prioritario es la aprobación del sinceramiento fiscal para la construcción tal como está presentado en el Congreso nacional, con vigencia de un año”.

 

Además, dejaron constancia de la necesidad de derogar la ley de alquileres, plantearon su oposición al impuesto a la vivienda ociosa y destacaron la propuesta de contar con desgravaciones impositivas para la inversión y construcción de vivienda en renta. También marcaron que “sería deseable que se apruebe el otro proyecto importante” para el sector que está en el Congreso nacional, sobre créditos hipotecarios para que puedan otorgarse ajustados por salarios.

 

Comentarios de los lectores

  1. Toto dice:

    Los dichosos desarrolladores, constructores e inversores están logrando que el común de la gente pierda el interés en adquirir viviendas a estrenar o recicladas.
    Los precios del m2 son altísimos, pero no los bajan. Los inmuebles se avejentan, pero aún así, no los venden.
    Si se trata de viviendas a estrenar, aseguran la posesión inmediata, pero mediante boleto de compra-venta y la escritura se firmará, con mucha suerte, a los 5 ó más años. En ese lapso de tiempo el comprador nunca estará seguro de lo que adquirió, pues no se ha hecho la transmisión del bien inmueble. Tampoco podrá hacer mejoras, si las considera necesarias. ¡Inseguridad total!
    Si se trata de viviendas recicladas, la mayoría de los que venden son inversores que las adquieren por 2 pesos y las venden por 200 ó más, mediante poderes irrevocables y no escrituras. Por lo tanto eligen a la escribanía, y el comprador que no pidió ningún préstamo bancario, no puede elegir a su escribano de confianza. La antigüedad de las mismas data de 50 a 70 años, y son tan caraduras que las publican A ESTRENAR , con la complicidad de algunas inmobiliarias. Jamás mencionan los años de construcción del edificio. El comprador sabe si realmente se reciclaron los caños de luz, agua y gas y si cuenta con la aprobación del organismo pertinente. Pero eso sí, las venden amobladas; con muebles de melamina (altamente inflamables ante un incendio); decoradas con objetos muy económicos; le ponen masetas con plantas, todo para engañar a la gilada.
    Los gobiernos nacional, provinciales y municipales, no lo deberían permitir. Si quien decide construir no tiene el dinero necesario, que venda caramelos en los vehículos públicos.
    Es bien sabido que el 70% de lo que abona un comprador del inmueble, son impuestos.
    ¡BASTA DE TANTA IMPUNIDAD!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *