Junto con su pequeño hijo, llegó al país la marplatense repatriada de Ucrania

Junto con su pequeño hijo, llegó al país la marplatense repatriada de Ucrania

Así fue anunciado por la presidenta de Cascos Blancos, Sabrna Fréderic a través de su cuenta de Twitter. Llegó esta tarde al aeroparque metropolitano en un vuelo proveniente de Brasil.

sábado, 12 de marzo de 2022

Esta tarde llegaron al aeroparque metropolitano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en un vuelo proveniente de Brasil, Gloria Elizabeth Katich y su pequeño hijo Yaroslav, los marplatenses que fueron repatriados de Ucrania ante la crisis humanitaria que produjo la invasión Rusa de ese país.

 

Gloria y su hijo fueron recibidos en el aeropuerto por la presidenta de la comisión de Cascos Blancos, Sabina Fréderic, quien destacó que la misión es un ejemplo de la tarea que realiza el cuerpo a su cargo.

 

En ese sentido, Frederic expresó: “Recibimos al primer contingente de argentinas y argentinos al que le brindamos asistencia humanitaria en Polonia para escapar de la guerra entre Rusia y Ucrania. El voluntariado civil del Estado Cascos Blancos representa nuestra solidaridad con los pueblos que requieren ayuda”.

 

Junto con los marplatenses, llegaron otros 4 ciudadanos argentinos y un ucraniano que accedió al país con Visa Humanitaria. Los refugiados habían partido de la ciudad de Varsovia, en Polonia, en un vuelo gestionado por el embajador argentino Daniel Scioli ante la Fuerza Aérea Brasilera.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *