Aseguran que el empleo en el sector industrial ya superó los niveles de prepandemia

Aseguran que el empleo en el sector industrial ya superó los niveles de prepandemia

Así fue precisado por informes tanto públicos como privados, que marcan cifras de hasta un 3,3% arriba con respecto a los niveles de febrero de 2020. Estos números “necesitan políticas que marquen un crecimiento a largo plazo”, destacaron desde la UIA.

sábado, 12 de febrero de 2022

El empleo en el sector industrial se ubicó, sobre finales del año pasado, entre 1,2% y 3,3% por encima de los niveles previos a la pandemia, según datos recabados por distintos organismos tanto públicos como privados, en sintonía con la actividad de la industria que creció 15,8% en 2021.

 

Desde la Unión Industrial Argentina (UIA) destacaron esta reactivación y al mismo tiempo subrayaron la necesidad de políticas que permitan transformarla en un “crecimiento a largo plazo”.

 

En el último informe emitido por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA), se relevó que el empleo en la industria, a noviembre del año pasado, se ubicaba 3,3% arriba de los niveles de febrero de 2020, antes de comenzar la pandemia, situándose así en números que equiparan los de febrero de 2019.

 

El informe puntualizó que, sólo en noviembre del año pasado, la industria fue el tercer sector de la economía, detrás de la construcción y el comercio, con mayor generación de puestos de trabajo, al registrar una suba intermensual de 0,4%.

 

El incremento en el empleo del sector va de la mano del alza en su actividad que según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), cerró 2021 con un incremento anual del 15,8%. El nivel más alto para un diciembre desde el inicio de la serie en 2016.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *