“La decisión de vacunarse debe venir acompañado de tener claro que será sometido a esperas, maltrato y sorteo de vacunas”

“La decisión de vacunarse debe venir acompañado de tener claro que será sometido a esperas, maltrato y sorteo de vacunas”

El concejal del PRO Guillermo Volponi realizó durísimas críticas contra el sistema de vacunación provincial. Aseguró que el municipio no forma parte por una decisión “política” y que gran parte de las personas que se acercan a vacunarse se frustra.

lunes, 10 de enero de 2022

La eterna y ya “aburrida” disputa entre municipio y provincia tiene un nuevo capítulo. Todo comenzó en la semana cuando desde el Frente de Todos pidieron que las salas de salud del municipio permanezcan abiertas para realizar testeos.

 

La respuesta llegó de parte de la secretaria de Salud, Viviana Bernabei. “No hay necesidad de abrir los 33 Centros de Salud de Mar del Plata, porque más allá de los criterios que se establecen para testeo, hace dos días Nicolás Kreplak dijo que el 90% de los testeos son innecesarios. Entonces lo que hace falta es información y educación en la población, para que realmente se testeen aquellos que necesiten testearse y no los que no lo necesitan”, señaló la funcionaria.

 

A esa disputa se sumó el concejal del PRO, Guillermo Volponi, quien deslizó durísimas críticas al sistema de vacunación que lleva adelante el gobierno de Kicillof.

 

Los turistas que lleguen a Mar del Plata con intención de reforzar su esquema de vacunación deben saber que tendrán que penar horas bajo el sol en filas interminables. Que es muy probable que cuando llegue su turno les digan “no hay más vacunas”, comenzó diciendo.

 

“El personal afectado, mayormente bien predispuesto está agobiado y bajo estrés permanente. Los centros de vacunación disponen de un esquema de horario de atención restringido, por ejemplo, los fines de semana están solo de 8 a 12. Por eso gran parte de las personas que se acercan a vacunarse se frustra”, agregó.

 

En ese sentido el edil opositor remarcó que “tomar la decisión de ir a vacunarse debe venir acompañado de tener claro que será sometido a esperas, maltrato, poca información, sorteo de vacunas, que se no admite apelación alguna de ningún tipo salvo rara excepción de algún empleado con buena voluntad que obviamente los hay”.

 

Sobre la decisión que los centros de vacunación municipales son formen parte del sistema elab0orado por provincia, Volponi señaló que “más de treinta CAPS (centro de atención primarias de salud) de la ciudad no son parte de esquema de vacunación solo por no ser parte del signo político del gobernador. Es decir, las autoridades sanitarias de la provincia dejan al efector mejor capacitado fuera del sistema solo por una cuestión política”.

 

Finalmente remarcó que “el sistema privado debería estar incorporado hace rato, el sistema de farmacias es seguramente el más accesible porque está repartido en toda la ciudad y en todos los barrios. El sistema tal y cómo está es solo para quienes no les queda otra que mendigar vacuna”, concluyó.

 

 

Comentarios de los lectores

  1. carlotini dice:

    Señor concejal , lamentablemente nosotros los ciudadanos comunes no tenemos las vìas de excepcion que usted goza .
    AYER EN EL CAMIONCITO DEL RENAPER QUE SE ENCUENTRA EN SAN MARTIN E IRIGOYEN , USTED INGRESÒ A REALIZAR SU DOCUMENTACION SIN ESPERAR SU TURNO , como lo hicimos los ciudadanos comunes ( casi 3 horas ).
    o sea se colò !!!!!!!!!
    Haz lo que yo digo pero no , lo que yo hago no ???????? ademas en horario de trabajo !!!!!
    hay imagenes ehhhh
    Basta de bastardear todo por que si !!!!!
    Pongasè a trabajar por favor !!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *