Duro comunicado de familiares víctimas de inseguridad y distintas organizaciones contra fiscales, jueces y abogados

Duro comunicado de familiares víctimas de inseguridad y distintas organizaciones contra fiscales, jueces y abogados

Emitieron la nota tras la protesta que realizaron ayer en las puertas de Tribunales tras el jury contra los jueces Gómez Urso y Pablo Viñas. “Hoy están bebiendo de su propia medicina. Pueda ser que de esta manera empiecen a ser más objetivos y criteriosos con sus fallos”, indicaron.

miércoles, 8 de diciembre de 2021

Fiscales, abogados, defensores oficiales y funcionarios del Poder Judicial llevaron adelante ayer una protesta en las puertas de Tribunales para reclamar contra el jury de enjuiciamiento a los jueces Facundo Gómez Urso y Pablo Viñas, quienes intervinieron en el debate oral por el caso Lucía Pérez.

 

Tras ello una serie de organizaciones repudiaron esta protesta y emitieron un fuerte comunicado contra los fiscales y el sistema de justicia marplatense.

 

“No señores fiscales y jueces, adoradores  de la doctrina Zaffaroniana, de los derechos humanos para asesinos, violadores, narcotraficantes  y delincuentes. Hoy están bebiendo de su propia medicina. Pueda ser que de esta manera empiecen a ser más objetivos y criteriosos con sus fallos, empiecen a ser un poco más empáticos con los familiares de víctimas, empezando por aplicar la ley de víctimas. Comiencen a valorar la vida de los buenos ciudadanos, de nuestros hijos, y no cuidar la condición del delincuente o victimario, moderando, morigerando penas o liberando condenados”, señala el comunicado firmado por distintas organizaciones y familiares de víctimas, entre otros.

 

“Vemos los familiares, como una vez más el corporativismo que son, la desidia y el desprecio por los que pagan sus fastuosos sueldos, la burla de todo un sistema decadente, en el cual debería ajustarse con condenas ejemplares para desalentar el delito, la corrupción y la muerte, para ser una sociedad más justa, y que no sea una opción estar al margen de la ley”, agregaron.

 

“Si hasta se ríen con el impresentable fiscal Cistoldi multirecusado fiscal de delitos culposos, con un brazalete de luto,  señores ni ustedes ni la justicia ESTA DE LUTO, somos nosotros, los familiares que estamos en un Luto perpetuo. Y esto es, por alguien que ustedes no condenaron, soltaron o dejaron que esté en la sociedad resocializando, y que éste termina matando a un ser amado nuestro. Basta de Viñas y Gomez Urso. Una vez más reiteramos LOS MAGISTRADOS SON ARTÍFICES DE SUS PROPIOS FALLOS. Nos solidarizamos con Marta y Guillermo, padres de Lucia Pérez”, concluye el comunicado.

 

Adhieren

 

Verónica Borelli mamá de Lucia Bernaola

Mónica Jenkins mamá de Fran Murcia

Betina Donato mamá de Martín Ovejero

Familiares del B/P Rigel

Movimiento Ni un hundimiento más

Familiares del B/P Repunte

Jessica Ovejero hermana de Martín

Juan González papa de Matías González Murcia

Cristina Otarola mamá de David Otarola

Lidia Morelli mamá de Pablo Morelli

Paula Olivera mamá de Carlos N Geder

Cristina Rubio mamá de Franco Beltrán

Respeto ONG

Telma Campos viuda de Hugo Monzón homicidio sin esclarecer

Carla Ventura hermana de Octavio Ventura

Asociación de Familiares de Víctimas del Delito y Tránsito.

Comentarios de los lectores

  1. Alberto Rodrigo dice:

    Unicamente no coincido con la cita de «zafaroniana», la Justicia el tal cuando PRUEBA la culpa y eso es esa doctrina: todos somos inocentes hasta que se demuestra lo contrario.

    En el resto coincido totalmente, la soberbia de esta gente es eterna y lógicamente genera el rechazo en la población. Ni hablar de la consideración del gremio de los abogados que es CASI universalmente considerado INMORAL y CORRUPTO. Si, son chistes, pero no dejan de ser un emergente de lo que la gente ve en esa actividad. Juntar los chistes que aparecen en la serie estadounidense «Better call Saul» (excelente) es un ejercicio interesante: piensan lo mismo que acá.

    De todos modos somos nosotros -«la gente»- los que dejamos hacer sin participar. Hace pocos años puse un cartel en el auto pidiendo la sanción SOCIAL (nuestra) a un juez que liberó a un violador que… volvió a hacerlo. Paseé con ese cartel durante semanas y nunca vi que otro copiara el pedido sea en su auto o su casa. No recuerdo pero creo que fue en el caso de quien asesinó a la mujer que lo entrevistaba por su trabajo como asistente social del patronato de Liberados.

    Ese juez sigue siéndolo POR CULPA EXCLUSIVAMENTE NUESTRA, DEL «pueblo». No nos engañemos tampoco que «la gente» en la mayoría de los casos NO HACE NADA MAS QUE PUTEAR EN LA COLA DEL SUPERMERCADO.

    Mientras el pueblo TODO -y no solo los abogados- no sea parte del proceso de elegir jueces y fiscales O DE ECHARLOS A PATADAS todo va a seguir igual.

    Y no me vengan con que el pueblo no conoce la Ley, no todos somos retrasados mentales y entendemos de que se habla si se explican los detalles, además elegimos presidente y demás ¿y nuestros conocimientos de la ley, de economía, de loquesea?

    Considero FUNDAMENTAL la SOBERANIA POPULAR A TRAVES DEL VOTO, DEL REFERENDUM, PARA ABSOLUTAMENTE TODAS LAS CUESTIONES DE GOBIERNO.

    Sino volvamos a la monarquía absoluta y ahorremos plata en votaciones.

  2. Enrique Esteban Schott dice:

    Totalmente de acuerdo aunque insisto que. Zaffaroni con la cuestión de que los delincuentes son víctimas sociales o producto de ella, el ha dado argumento suficiente para fallos injustos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *