Preocupación entre los Guardavidas por las demoras en la puesta en marcha de la municipalización

Preocupación entre los Guardavidas por las demoras en la puesta en marcha de la municipalización

A un mes de comenzar el operativo de seguridad en playas, el gobierno municipal todavía no firmó los convenios con los privados para realizar los pases de los trabajadores. La preocupación es que no se llegue a implementar la municipalización para esta temporada.

lunes, 30 de agosto de 2021

A inicios del mes de Julio se aprobó en el Concejo Deliberante un acuerdo que firmó el gobierno comunal, mediante el cual se municipalizan unos 200 Guardavidas que trabajan en el ámbito privado.

 

La iniciativa contempla una compensación económica para aquellos trabajadores que perderán la antigüedad. Se producirá una desvinculación de los Guardavidas de la parte privada y serán tomados por el municipio. Por ello los concesionarios abonarán la compensación por antigüedad y de ahora más abonarán al municipio por el servicio de seguridad que brindará ese Guardavida.

 

Por estas horas existe preocupación entre los sindicatos que nuclean a los Guardavidas porque se demora el ingreso al municipio. “Están avanzadas las desvinculaciones pero hubo un freno en las últimas semanas por el retraso de gobierno”, señalaron algunos Guardavidas a Loquepasa.net. Ocurre que Gobierno todavía no firmó el convenio con los privados para comenzar a realizar los pases. Además hay que tener en cuenta que luego el Ministerio de Trabajo debe certificar cada uno de esos pases, lo cual lleva tiempo.

 

“Necesitamos firmar desvinculaciones y el ingreso al municipio porque falta solamente un mes para comenzar la temporada en algunas playas y todavía no comenzaron los ingresos al municipio mientras que las desvinculaciones de los balnearios en la mayoría de los casos ya están cerradas”, agregaron.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *