Municipales anunciaron un paro para el martes ante la falta de acuerdo en paritarias

Municipales anunciaron un paro para el martes ante la falta de acuerdo en paritarias

El Sindicato de Municipales le envió una nota al secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, donde le confirmaron la medida. Será por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo. Garantizan guardias mínimas.

viernes, 16 de abril de 2021

El Sindicato de Empleados municipales (STM) confirmó que el próximo martes llevará adelante una medida de fuerza por 24 horas ante la falta de acuerdo en paritarias.

 

“Expresamos nuestra disconformidad ante la oferta salarial del ejecutivo del 29% a pagar un 10% en Abril, 10% en Agosto y 9% en Diciembre”, señala la nota que lleva la firma del secretario general del sindicato, Antonio Gilardi.

 

Ademas en la nota se destaca que el gobierno municipal no reconoce en la negociación lo adeudado en 2020. En ese sentido los municipales cobraron solo un 20% de incremento y el resto estaría sujeto a los índices inflacionarios.

 

“Ante esta situación es que decretamos un paro de actividades por 24 horas para el martes 20 del corriente sin asistencia a los lugares de trabajo y asegurando las guaridas mínimas”, concluye la nota.

 

 

Comentarios de los lectores

  1. Mario dice:

    Leo las críticas a » municipales» tratados como vagos y lacras en los demás medios. Entre ellos incluyen también a médicos y enfermeros q trabajan a destajo? Díganle en la cara vago a un médico ( q no tuvo vacaciones ni derecho a decir mu) en la cara cuando los tenga q atender xq se están sintiendo mal…q pena esto siempre lo mismo. Pagan rotos x descosidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *