El motochorro que mató a la psicóloga había cometido delitos en Mar del Plata

El motochorro que mató a la psicóloga había cometido delitos en Mar del Plata

La Justicia logró la captura de Miguel Ochoa sospechado de cometer el robo que le costó la vida a la psicóloga María Rosa Daglio en Ramos Mejía. Había estado encarcelado en Mar del Plata por un delito similar.

martes, 23 de marzo de 2021

Alejandro Miguel Ochoa fue arrestado anoche en su domicilio en Castelar tras una meticulosa investigación del fiscal Federico Medone, de la UFI de Homicidios de La Matanza. En casa de un vecino se encontró una moto Gilera YL200 sin patente que coincide con la que se ve en el video del hecho: el hombre reconoció incluso que el acusado “se la encajó, porque siempre viene a descargarme todos los quilombos”. Ochoa, según las mismas fuentes, había recibido un beneficio para dejar su detención en un penal bonaerense que dejó el 9 de octubre del año pasado a causa de la pandemia.

 

Ochoa, de 55 años, había estado encarcelado bajo la supervisión de un juzgado de ejecución penal de Mar del Plata, donde también tiene domicilio, acusado de robo agravado. En el hecho el malviviente provocó serias lesiones a una mujer a la que también intentó arrebatarle la cartera. Por ello fue condenado en el año 2017 a 8 años y medio de prisión.

 

Sin embargo en 2020 el Juzgado de Ejecución Penal N°1 de nuestra ciudad lo benefició con la libertad anticipada. Tras salir, cayó otra vez, fue detenido en una comisaría de Morón y volvió a salir, para delinquir nuevamente. Esta vez todo terminó con la muerte de la psicóloga.

 

La víctima quiso retener sus pertenencias, pero debido a la fuerza del impacto de la moto, la mujer fue arrojada al suelo y golpeó su cabeza contra la vereda.

 

La mujer fue atendida de inmediato por vecinos y por personal de la Comisaría 2ª de Ramos Mejía, quienes le comenzaron a realizar maniobras de RCP. Luego, fue trasladada de urgencia al Hospital Haedo donde al cabo de unas horas se terminó de constatar su muerte por un paro cardiorrespiratorio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *