El oficialismo logró aprobar el pliego de licitación del Transporte en la comisión de Movilidad Urbana

El oficialismo logró aprobar el pliego de licitación del Transporte en la comisión de Movilidad Urbana

Tras un arduo debate, los concejales oficialistas consiguieron darle despacho y ahora el expediente pasó a la comisión de Legislación. Fuertes críticas de la oposición.

lunes, 22 de marzo de 2021

La semana pasada los intendentes que responden al intendente Guillermo Montenegro no pudieron o no quisieron aprobar el pliego de licitación debido a que el concejal Guillermo Volponi llamativamente tuvo dificultades para conectarse de forma remota. Por eso la discusión pasó para este lunes.

 

Hoy finalmente los votos estuvieron y tras una ardua y extensa discusión, se aprobó en la comisión de Movilidad Urbana (ex Transporte) el pliego de licitación de Transporte.

 

Gracias a los votos positivos de los concejales Agustín Neme, Guillermo Volponi, Vilma Baragiola, Cristina Coria y Nicolás Lauría, se aprobó el expediente. En tanto tuvo el voto negativo del Frente de Todos y el concejal de AM, Horacio Taccone.

 

Durante los discursos, la edil Vilma Baragiola pidió darle despacho y aprobarlo diciendo que “hace dos meses y medio que estamos debatiendo y creemos que es momento que el expediente siga su camino ya que se dieron todas las discusiones e incluso una audiencia pública”.

 

Por su parte el concejal de Acción Marplatense, Horacio Taccone, señaló que “tengo dudas si el pliego es beneficioso para los vecinos. No sabemos lo que costará el boleto. Por más obras que se hagan si el precio no es accesible para el usuario no es beneficioso. Las dudas y los interrogantes sobre el pliego no se pueden solucionar durante el viaje”.

 

Finalmente desde el Frente de Todos, el concejal Amalfitano reafirmó que su bloque no acompaña este pliego y que el Ejecutivo debería confeccionar otro expediente. Uno de los puntos más criticados es que “no tiene clausula antimonopólica, no es beneficioso para los usuarios y además no modificaciones en el pliego como dijeron”, detalló.

 

Ahora el expediente pasará a la comisión de Legislación donde el oficialismo tendrá complicaciones para conseguir los votos necesarios para su aprobación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *