Maximiliano Abad se impuso en la interna de la UCR bonaerense

Maximiliano Abad se impuso en la interna de la UCR bonaerense

El resultado indica que la lista "Adelante Buenos Aires" de Abad cosecha el 56% de los votos emitidos en toda la provincia mientras que "Protagonismo Radical", la lista de Posse, obtiene el 44%.

domingo, 21 de marzo de 2021

El legislador marplatense Maximiliano Abad se convirtió en el nuevo presidente de la UCR en la provincia de Buenos Aires tras imponerse en las elecciones internas del partido con alrededor del 56% de los votos contra 44% de su oponente, Gustavo Posse.

 

Pese a los resultados oficiales, con más del 70% de las mesas escrutadas, el intendente de San Isidro no reconoció la derrota. “Con el 20% de las actas escrutadas les decimos que vamos a seguir con el conteo hasta obtener el resultado definitivo”, publicó en sus redes sociales.

 

Abad logró un importante apoyo en el interior de la Provincia, donde arrasó. Pero más importante aún fue su buena performance en el conurbano, un territorio que en la previa parecía darle la ventaja a Posse.

 

La participación fue alta, especialmente en los municipios del interior como Bolívar, donde llegó a votar el 50% del padrón, 1.479 electores. Allí, Abad se llevó 1.094 votos (73,95%) contra 285 (26,05%) de Posse. En total votaron más de 105.000 afiliados a la UCR.

 

La localía pesó para ambos candidatos. En General Pueyrredon, territorio de Maxi Abad, votaron 3.814 afiliados. El 66,67% eligió la lista del marplatense, y apenas el 32,34% puso su voto por el opositor. En tanto que en San Isidro, donde Posse gobierna hace más de 20 años, votaron casi 7.000 boinas blancas y el local sacó más de 5.000 votos de diferencia.

 

Pese al histórico armado de Posse en el conurbano, Abad pudo dar algunas sorpresas: Almirante Brown, General Rodríguez, Tres de Febrero y La Plata se decantaron a su favor. En San Fernando obtuvo 2.600 de los 3.700 votos. Y logró porcentajes cercanos al 50% en Pilar, Morón y Lomas de Zamora, entre otros distritos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *