Cayó una banda de piratas del asfalto en Mar del Plata: tenían una ametralladora

Cayó una banda de piratas del asfalto en Mar del Plata: tenían una ametralladora

La banda había encabezado robos contra vehículos de una importante empresa de logística. Hay tres detenidos.

domingo, 21 de marzo de 2021

Luego de seis allanamientos, desarticularon una banda de piratas del asfalto en Mar del Plata, donde tres personas resultaron detenidas. En la operación se incautó una ametralladora Halcón calibre 45, un arma de guerra autorizada para el uso de las fuerzas armadas.

 

La banda venía de cometer dos robos durante el verano a camiones de la empresa de logística Andreani.

 

El primer golpe lo dieron el 4 de enero, cuando dos sospechosos armados irrumpieron frente a la camioneta de logística, en la calle Bermejo, al 1800. El empleado, de unos 24 años, fue privado de su libertad hasta que lo liberaron, una vez robada toda la carga.

 

El segundo atraco fue dos días después, frente a otro trabajador de la misma empresa de correo privada. Dos sujetos avanzaron sobre el vehículo sobre la calle Juana Peña al 7400 con la misma modalidad.

 

En las dos situaciones, los integrantes de la banda retuvieron a los empleados y descargaron la mercadería en el barrio Las Canteras.

 

El titular de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) Nº7 de Mar del Plata, Leandro Arévalo ordenó seis allanamientos en distintos puntos de la ciudad que tuvieron como resultado la detención de tres personas, entre quienes se encontraban GHB, alias “Tafi”, de 27 años de edad, uno de los cabecillas de la banda. MNR alias “Ruedita”, de 25, también está imputado, junto a dos mujeres que fueron aprehendidas durante el procedimiento.

 

Además, se incautó una infinidad de cremas, desodorantes y perfumes para aseo personal que se creen apropiados en robos anteriores. Además, se secuestró seis plantas de marihuana de más de 1,80 metros de altura y teléfonos celulares.

 

La carátula del caso es “privación ilegal de la libertad y robo agravado de mercadería en tránsito”, además de “tenencia ilegal de arma de guerra de uso exclusivo de las instituciones armadas”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *