La Uocra planea una marcha al Municipio ante la falta de avances en un proyecto de reactivación productiva

La Uocra planea una marcha al Municipio ante la falta de avances en un proyecto de reactivación productiva

El secretario general del gremio a nivel local les pidió celeridad a los concejales que tienen en carpeta su expediente.

jueves, 18 de marzo de 2021

El secretario general de la UOCRA en Mar del Plata, César Trujillo, adelantó que el gremio prevé marchar este lunes al Municipio ante la falta de avances de un proyecto que contempla una reactivación productiva en la construcción.

 

En ese marco, les pidió a los concejales mayor celeridad para tratar el expediente. Caso contrario, confirmó la movilización para que los ediles “les expliquen a los trabajadores por qué no les interesa” avanzar con el expediente.

 

En octubre, el intendente Guillermo Montenegro se reunió con unos 30 representantes de diferentes sectores sindicales de General Pueyrredon, con el objetivo de “iniciar una mesa de diálogo multisectorial para la reactivación de los sectores productivos, frente al 26% de desempleo que afecta a nuestra ciudad”.

 

En ese marco, el Municipio presentó un proyecto en el Concejo Deliberante a través del cual propone la creación de un Plan de Reactivación para la Industria de la Construcción, con el objetivo de agilizar los trámites de habilitación de obras privadas.

 

Bajo la premisa de “promover el empleo”, la comuna propuso acortar los plazos para la aprobación de planos, lo que actualmente puede llegar a demorar seis meses antes de permitir el inicio de las obras. A partir de esta iniciativa, proponen bajar los plazos de 180 a 30 días.

 

Desde el Municipio sostienen que este proyecto “va de la mano con la simplificación de los trámites de habilitaciones comerciales”, a través del cual también establecieron que los comercios puedan agilizar los trámites de apertura a nivel municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *