Ganancias: “En Mar del Plata la medida beneficiará a más de 23 mil personas”

Ganancias: “En Mar del Plata la medida beneficiará a más de 23 mil personas”

Sergio Massa recibió al concejal marplatense Ariel Ciano. Allí se confirmó que la medida beneficiará a más de 23 mil marplatenses. “Esta es una medida justa ya que, una vez aprobada, sólo el 10% de los salarios más altos pagarán este impuesto” agregó el concejal.

lunes, 15 de marzo de 2021

El presidente de la Cámara de Diputados de la nación, Sergio Massa, recibió al concejal del Frente Renovador, Ariel Ciano en Buenos Aires. Juntos, analizaron el proyecto que tiene por objetivo dar un impulso para el mercado interno además de una decisión de justicia contributiva para miles de trabajadores. En el encuentro, ambos dirigentes dialogaron acerca de la mejora en el poder adquisitivo de la clase media que supone el nuevo piso del impuesto a las Ganancias.

 

«Massa es el gran impulsor de esta iniciativa, que empezó a debatirse en la Cámara de Diputados de la Nación, fijando un piso de 150 mil pesos además de sumar otros beneficios como la retroactividad al 1 de enero, la exención del aguinaldo y la inclusión de otras deducciones», comentó Ciano.

 

Al respecto agregó que “esta es una medida justa ya que, una vez aprobada, sólo el 10% de los salarios más altos pagarán este impuesto” agregó el concejal y dijo: “Es fundamental que sigamos trabajando para mejorar la situación de la clase media, los trabajadores y los jubilados, sectores vitales de nuestro país. En Mar del Plata la medida beneficiará a más de 23 mil personas, una gran cantidad de hogares que por la pandemia que aún estamos atravesando, lo necesitan más que nunca”. A su vez, detalló que “creemos que la suba del piso a este impuesto tendrá un impacto en el mercado interno. La gente que se vea beneficiada sin dudas destinará ese dinero a realizar compras que tenía postergadas generando una inyección económica fundamental para este invierno”.

 

De su reunión con Massa en la que se abordaron diversos temas que hacen a la agenda productiva de Mar del Plata, se desprende que la iniciativa presentada por el presidente de la Cámara de Diputados impactará en los bolsillos de 1.267.000 personas en la Argentina. A tal efecto, Ciano recordó que: “Durante el gobierno de ex presidente Macri, quien en su campaña había prometido que los trabajadores dejarían de pagar a ganancias, se llevó a que más de un 25% paguen ese impuesto, mientras que ahora sólo lo harían el 10% de quienes perciban los salarios más altos”.

 

Por último, lanzó un mensaje a la oposición al expresar: “Esperemos que este proyecto sea respaldo de todos los sectores políticos porque se trata de un reclamo que de larga data por parte de jubilados y trabajadores”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *