Mar del Plata celebra su 147° aniversario

Mar del Plata celebra su 147° aniversario

Con los protocolos sanitarios correspondientes, habrá conciertos, visitas a museos, espectáculos y sorpresas para festejar un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad. Toda la programación está disponible en www.mardelplata.gob.ar/147aniversario.

lunes, 8 de febrero de 2021

La Secretaría de Cultura organiza del 8 al 14 de febrero una variada agenda de actividades artísticas para celebrar el 147 aniversario de la fundación de Mar del Plata. En tal sentido, el secretario de Cultura, Carlos Balmaceda, explicó que “buscamos diversificar las actividades y cumplir con los protocolos sanitarios que ya venimos aplicando en toda la agenda cultural del verano. La experiencia artística va de la mano del cuidado de la salud”.

 

El calendario de actividades es variado y ofrece opciones para los públicos más diversos en escenarios oficiales y privados, así como en plazas y paseos públicos. Habrá conciertos de la Orquesta Sinfónica Municipal, la Banda Sinfónica y la Orquesta Municipal de Tango, un programa especial de visitas a museos y galerías de arte, la continuidad del ciclo “De Plaza en Plaza” que sumará nuevos espectáculos y espacios de actuación, y dos sorpresas artísticas en formato performance que se realizarán en espacios al aire libre.

 

“En este verano tan especial para el arte, los artistas y el público, pensamos en ampliar los días de festejo para lograr un equilibro saludable entre los protocolos sanitarios para el uso de cada espacio cultural, el aforo y la experiencia artística”, explicó Balmaceda. “La agenda de festejos por el Aniversario de Mar del Plata nos permite mostrar una rica diversidad de propuestas, de calidad artística y de opciones de días y horarios para que los vecinos puedan disfrutar de las actividades en un marco de seguridad sanitaria.”

 

El miércoles 10, fecha de la fundación de Mar del Plata, a las 19 habrá un concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal, dirigida por el Maestro Javier Más, en el Centro Cultural Estación Terminal Sur ubicado en Alberti y Sarmiento. El aforo será de 90 personas y el acceso será por estricto orden de llegada. Por su lado, a las 21.30, la Orquesta Municipal de Tango que dirige el Maestro Julio Dávila actuará en el Teatro Municipal Colón (Hipólito Yrigoyen 1665), con un aforo de 150 personas y con reserva de entradas en la boletería del teatro.

 

También el miércoles 10 a las 18 se realizará en “Una tarde en Villa Mitre” (Lamadrid 3870), un encuentro con la memoria e identidad a través de la indumentaria original de quienes vivieron en Mar del Plata. Habrá en escena más de 30 vestidos, trajes y accesorios de diversas épocas nos invitan rememorar modos y modas que fueron evolucionando en la vida de nuestra ciudad. Organiza la Asociación de Amigos de este espacio y la entrada general será de $1.000.

 

También en el marco de las celebraciones se realizará la “Semana de los Museos y las Galerías de Arte”, lo que permitirá que los museos municipales abran al público turnos con entrada libre y gratuita para que los visitantes puedan recorrer las diferentes muestras permanentes y temporarias ofrecidas en cada lugar.

 

En la “Semana de los Museos y Galerías de Arte” participan el Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia, el Archivo Museo Histórico Municipal Roberto T. Barili, el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino, el Museo Municipal José Hernández, el Centro Cultural Victoria Ocampo, el Museo MAR y el Museo Casa Bruzzone. También el Espacio de Arte Cabrales (Güemes 2557), el Espacio Cuatro Elementos (Alberti 2746), la Galería “IreneMelilloArte» (Avellaneda 1835), Flaxartgallery-Velas de la Ballena (Alsina 2773), la galería Sorgey (Güemes 2733 local 4), y el Espacio de Arte Coral (Alberti 1882).

 

Por otro lado, el ciclo artístico “De Plaza en Plaza” llegará a los barrios Puerto, López de Gomara, Bosque Grande, Colinas de Peralta Ramos, Pueyrredon, Libertad, San Carlos y Laguna de los Padres con artistas locales del hip hop, rock, murga, danza, títeres, humor y varias disciplinas más.

 

Toda la programación propuesta para esta semana aniversario puede consultarse en https://www.mardelplata.gob.ar/147aniversario

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *