En Mar del Plata también ofrecen cortes de muy baja calidad a “precios populares”

En Mar del Plata también ofrecen cortes de muy baja calidad a “precios populares”

En un supermercado de la ciudad venden los cortes de carne que propuso el gobierno a bajo costo. Sin embargo la calidad de los mismos deja mucho que desear. Prácticamente prima la grasa por sobre la carne.

lunes, 8 de febrero de 2021

La semana pasada entró en vigencia el programa que dispuso el Gobierno de oferta de ocho cortes de carne a “precios populares” en supermercados de todo el país. Sin embargo, tras la primera jornada unas imágenes que viralizó El Dipy en sus redes sociales causaron indignación sobre el estado de la comida.

 

Las fotos que publicó el cantante de cumbia muestran cortes de falda de novillo y de asado y carne picada en los que prima la grasa por sobre la carne.

 

La misma situación se observó en las últimas horas en Mar del Plata. La foto la envió a nuestra redacción un lector que estuvo en el Supermercado VEA. Allí se observa como oferta un corte de “falda especial” que termina siendo prácticamente solo grasa a un precio $177 el medio kilo.

 

El acuerdo que firmó el Poder Ejecutivo con los frigoríficos exportadores apunta a la rebaja de hasta un 30% en el precio de ocho cortes de carne para ser vendidos en los supermercados de todo el país durante los primeros tres miércoles de cada mes y los fines de semana. Estos días se encontrarán en las principales cadenas de supermercados la tira de asado a $399 el kilo, vacío $499, matambre $549, tapa de asado $429, cuadrada/bola de lomo $489, carnaza $359, falda $229 y roast beef 399 pesos. Estos cortes se suman a los dos incluidos en Precios Cuidados (carne picada $265 y espinazo $110), con lo que totalizan diez cortes.

 

Comentarios de los lectores

  1. Mario dice:

    Saquemos fotos todos y mostremos. Es la única manera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *