Pliego del transporte: “Creemos que lo conveniente serían 8 años de concesión”

Pliego del transporte: “Creemos que lo conveniente serían 8 años de concesión”

El concejal del Frente de Todos Roberto “Chucho” Páez criticó el proyecto que pretende que la concesión del servicio del transporte público se extienda por 27 años.

miércoles, 3 de febrero de 2021

Roberto “Chucho” Páez, concejal del Frente de Todos, expresó su opinión en referencia al tratamiento en la Comisión de Transporte del nuevo pliego para llamar a licitación el servicio de colectivos de Mar del Plata.

 

“Yo no pertenezco a la comisión pero vengo participando, me voy interiorizando en el tema porque creo que el mismo es de enorme importancia y por tal motivo no podemos mantenernos al margen. Nosotros como bloque venimos planteando algunas cuestiones que creemos no están bien. En primer lugar, en 25 días, a los apurones, pretenden que discutamos un pliego que tendría 27 años de duración. Pensamos que es demasiado tiempo, por eso no vamos a votar lo que propone el Departamento Ejecutivo”, comentó el edil.

 

“Nosotros creemos además que lo conveniente serían ocho años de concesión, es una cosa razonable en término de las inversiones que pueden realizar, teniendo en cuenta también los avances tecnológicos”, planteó.

 

Páez criticó el actual servicio de transporte y planteó la necesidad de promover a futuro modificaciones que beneficien a los usuarios.

 

“Si hoy le preguntamos a los marplatenses la mayoría respondería que el transporte es malo. Tenemos miradas diferentes con los recorridos de las líneas y por supuesto entendemos que es necesario poner una cláusula antimonopolio. Venimos escuchando a las diversas organizaciones que han participado del debate y en ninguna ocasión se oyó alguna voz que defendiera el actual sistema”, consideró “Chucho”, quien agregó: “Esta licitación tiene mucho que ver con el anterior y no hay mejoras. Los controles no mejoran. Este es un modelo que es denostado por la mayoría de los usuarios”.

 

El edil del FdT también manifestó “la imperiosa necesidad” de crear una línea testigo municipal que permita determinar correctamente costos y necesidades reales del transporte marplatense.

 

“El monopolio es malísimo, por eso tenemos que usar todas las herramientas para poder ejercer un control eficaz”, destacó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *