Referentes del teatro y la música, en “estado de alerta extrema”: “Estarán desencadenando un perjuicio irreparable a la cultura argentina”

Referentes del teatro y la música, en “estado de alerta extrema”: “Estarán desencadenando un perjuicio irreparable a la cultura argentina”

Mediante un comunicado, la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales se pronunció en contra de la restricción de circulación a partir de las 23.

jueves, 7 de enero de 2021

Autoridades del rubro de los teatros y de la música se manifestaron en contra de la medida del Gobierno nacional que dispone restringir la circulación de personas entre las 23 y 6 como parte de las acciones para reducir los contagios de coronavirus en todo el país.

 

Al respecto, la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (A.A.D.E.T) emitió un comunicado en el cual se declaró en estado de «alerta extrema».

 

«Pedimos expresamente la impostergable decisión de cuidar la supervivencia del sector ya que, en caso de ignorar todos los argumentos expresados, estarán provocando y desencadenando un perjuicio irreparable a la cultura argentina«, señalaron.

 

«Limitar el horario en el que se desarrolla amenaza la subsistencia de escasas manifestaciones artísticas que se están llevando adelante en todo el país», planteó el sector y recordó que las obras buscan realizan varias funciones por noche para «intentar recuperar su sustentabilidad ante las severas restricciones de aforo autorizadas».

 

«El teatro y la música son seguros de noche y de día«, destacaron al defender los protocolos aplicados durante estas semanas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *