Solicitan prorrogar la suspensión de los cortes de servicios

Solicitan prorrogar la suspensión de los cortes de servicios

Lo pidieron desde la Liga de Consumidores, Usuarios y Amas de Casa Mar del Plata. Días atrás, integrantes de la ONG presentaron una nota a Alberto Fernández en Chapadmalal donde formularon esta solicitud.

jueves, 7 de enero de 2021

La Liga de Consumidores, Usuarios y Amas de Casa Mar del Plata solicitó al presidente de la Nación, Alberto Fernández, la prórroga inmediata del decreto que suspende los cortes de servicios públicos esenciales, entre ellos energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, como asimismo aquellos imprescindibles como resultan ser la telefonía fija o móvil e internet junto a televisión por cable.

 

La titular de la ONG, Marisa Sánchez, junto con integrantes de la comisión directiva se apersonaron días pasados en la residencia presidencial de Chapadmalal, en ocasión de la presencia del mandatario nacional, y entregaron una nota donde formularon este pedido.

 

“Tiene por finalidad que se determine en forma urgente para todo el territorio nacional, una nueva prórroga del Decreto número 311/2020, y 320/ 2020 que estuvieran vigente inclusive hasta el 31 de diciembre del año pasado”, remarcó Marisa Sánchez.

 

El pedido al gobierno nacional para continuar por 180 días, con el mecanismo de prórroga y asistencia en materia de servicios públicos hacia los sectores más necesitados de nuestro país, “se formula frente al agravamiento y la continuidad indeterminada de la situación de emergencia pública existente en materia económica, sanitaria y social por la crisis del COVID19”, detalla la nota.

 

La referente de los consumidores y usuarios agregó que “desde la liga hacemos un público llamado, a fin de que las empresas prestadoras de servicios públicos cumplimenten acciones en el marco de la responsabilidad social empresarial, generando mecanismos y una planificación que permita sostener la prestación de los servicios permitiendo la recuperación de la capacidad de pago y cumplimiento de los millones de argentinos afectados por esta crisis mundial”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *