La Corte Bonaerense reclama que se trate el proyecto sobre autonomía financiera del Poder Judicial

La Corte Bonaerense reclama que se trate el proyecto sobre autonomía financiera del Poder Judicial

La Corte Bonaerense considera "imprescindible instituir dicho régimen para la justicia provincial".

domingo, 6 de diciembre de 2020

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires solicitó que se impulse y sancione el proyecto de Ley del Tribunal que regula la autonomía presupuestaria y la autarquía económica-financiera del Poder Judicial bonaerense.

 

A través de la Resolución 1263/20, el máximo tribunal consideró «imprescindible instituir dicho régimen para la justicia provincial», que además prevé la negociación colectiva de las condiciones de trabajo de sus agentes.

 

Además, la Corte dictó otra resolución por la que decidió abrir una instancia de diálogo y consenso con el Poder Ejecutivo, en forma previa a la presentación del referido proyecto en la Legislatura provincial.

 

El régimen de autonomía presupuestaria y autarquía económica-financiera es reclamado por la Corte desde el 2014 cuando envió un proyecto sobre esa materia al Ministerio de Justicia, el que de inmediato tomó estado parlamentario.

 

Por su parte, en julio del año 2015 se remitió un texto actualizado del proyecto para posibilitar su aplicación a partir del año 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *