Suba de tasas: “Buscamos ser lo más comprensivo con la situación de los contribuyentes”

Suba de tasas: “Buscamos ser lo más comprensivo con la situación de los contribuyentes”

El concejal Alejandro Carrancio destacó “el esfuerzo” del Ejecutivo para evitar un aumento de tasas mayor “a la que impulsa la Provincia y Nación”.

jueves, 3 de diciembre de 2020

El concejal del oficialismo, Alejandro Carrancio, valoró “el esfuerzo” hecho por el Ejecutivo local para concretar un aumento de tasas del 24%, “siendo inferior a lo dispuesto para el año que viene por parte de la Provincia y la Nación”.

 

En diálogo con Loquepasa.net, se refirió a la aprobación del expediente, que solo resta su aval en la Asamblea de Mayores Contribuyentes. “Es un balance positivo, se pudo seguir avanzando con la aprobación de estas ordenanzas que son importantes para el desarrollo de la gestión del año que viene. Se llega a la asamblea de mayores contribuyentes, donde buscaremos los consensos necesarios”, indicó.

 

A través de este incremento, según Carrancio, “se dotan de los recursos necesarios para que puedan ser distribuidos en el Presupuesto” atento “al incremento de los costos”. “Buscamos ser lo más comprensivos con la situación de los contribuyentes”, aseguró.

 

“La decisión del intendente está por debajo de la pauta inflacionaria del Gobierno, que es del 29%, cuando hay consultoras que hablan de una inflación anual más alta”, señaló el edil de CREAR. “Es un esfuerzo del intendente y de todo el municipio para evitar castigar lo menos posible el bolsillo del contribuyente”, ponderó.

 

El concejal reconoció que “hay incertidumbre sobre el escenario de pandemia o pospandemia y cómo puede repercutir en el comportamiento contributivo”.

 

Acerca de las críticas de la oposición que habla de un aumento superior al 24%, respondió: “Hay tasas que pueden retocarse, algunas específicas tienen cifras superiores y en otras inferiores. Por eso el 24%. Hay posiciones políticas que se usan a la hora de votar. Nación y provincia hablan de aumentos del 29% y 34%, mientras que el Municipio habla del 24%”.

 

Comentarios de los lectores

  1. Daniel dice:

    Carrancio, JuntosXelOdio, panqueque del Massismo, Vidalismo, siempre junto al Pueblo, Pais generoso

  2. pedrp dice:

    jajajajjaa mentime que me gusta, sos um panqueque mentiroso, CARRANCIO sos una verguenza, mejor llamate a silencio

  3. fer dice:

    Impresentable , le pidieron que salga a bancar y lo primero que le sale es que valoro el esfuerzo , no de los ciudadano , si no del arco político, ojo Socialista la próxima elección se presenta por ese espacio. ???? El vecino que voto esto lo conoce al ñato este ????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *